La época del emprendimiento ya es común en en el fútbol salvadoreño. Los jugadores, sobre todo tras la pandemia y en la crisis por el reciente "parón", siempre buscan la manera de salir adelante.Pero ahora, ese espíritu de los emprendedores llegó al cuerpo técnico de la Selecta, para inspirar a alguien más. Se trata del técnico Efraín "Chirolón" Burgos, quien se puso el otro overol de trabajo y sorprendió con una buena nueva.
Burgos, auxiliar del cuerpo técnico de la Azul, compartió en sus redes que abrió su negocio. Pronto, su nuevo paso laboral tuvo una gran repercusión entre sus seguidores y muchos hinchas nacionales.En su cuenta de twitter, publicó: "En el nombre de Dios, he abierto mi negocio este día (lunes 5 de septiembre): jugos, café, postres y más. Que nunca, pero nunca, te falte la fe en Dios; que viva el futbol".
El mensaje se viralizó. En pocas horas, "Chirolón" obtuvo una gran cantidad de retuits y favoritos. Así como muchos comentarios. La mayoría preguntó la ubicación del negocio, seguramente para pasar por ahí.
"Una cuadra al poniente del Estadio Quiteño, entrada a la España", respondió incansablemente Burgos, a todos lo interesados y los que querían saber. "En el nombre de Dios, lo ponemos su negocio", "Muchas bendiciones, que tu proyecto crezca y se cumplan todos los planes", "Muchos éxitos profe... mínimo buen café", "Dios lo bendiga a usted y su negocio profe", le escribieron.
"Todo emprendimiento es exitoso si se confía en Dios como usted lo muestra. Felicitaciones y bendiciones por siempre. Que viva el fútbol y que viva Santa Ana, míster", "Felicidades y éxito, profe", "Bendiciones en Abundancia, que su negocio prospere de la mano de Dios", fueron parte de más mensajes que recibió. Burgos, cuidadosamente, respondió también a cada saludo, muestra de buena suerte, mensaje de buena vibra y todo lo positivo que se sumó. Y, en abundancia, a la inquietud de dónde se encuentra. Todo sumó a despegar en redes "como la espuma".
El miembro del cuerpo técnico de la Selecta mostró una fotografía del local. Su nuevo orgullo. Un lugar donde espera prosperar, y donde seguramente no va a faltar el toque futbolero en cada plática que nazca.Desde CANCHA, deseamos muchos éxitos, profe Burgos, en su nuevo emprendimiento.
MIRA TAMBIÉN: "Vamos a trabajar juntos, con todos": Gerson Pérez, auxiliar de la Selecta