Tras una durísima lesión que lo mantuvo marginado del fútbol desde finales de octubre del año pasado, Amando Moreno está de vuelta. El delantero de la Selecta ya está disponible para su equipo, el New Mexico United, de la Segunda División del Fútbol de Estados Unidos, desde hace unos días, pero no fue convocado para el primer partido en el que podía ver actividad tras el alta médica, el Detroit City Futbol Club, con el que empataron 2-2 el sábado pasado.
Este domingo gozó de sus primeros 15 minutos tras casi 10 meses de baja, luego de sufrir un desgarro del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, en el juego en el que el equipo ganó por 4-2 al San Antonio FC, y tras pelear un balón aéreo.
Moreno, quien entonces ya disputaba encuentros con la Selecta que dirige Hugo Pérez, era interesante propuesta para el equipo nacional, pero no pudo continuar mostrando su fútbol. En total, disputó 8 encuentros de Azul y Blanco.
El equipo derrotó con marcador de 2-1 a New York Red Bulls 2 en una nueva fecha de la USL, con lo cual, el regreso del salvadoreño estuvo por todo lo alto.
"Pienso que el último mes para mí fue tratar de acercarme a la normalidad, siento que lo puedo lograr, y pasará lo que tenga que pasar, estoy listo. El equipo lo está haciendo muy bien y estoy emocionado de poder tener cualquier oportunidad para formar parte con estos chicos", declaró a noticias KOB 4.