Por increíble que parezca, el próximo premio Golden Boy, que premia al mejor jugador joven de Europa, ha tenido un invitada sorpresa que revolucionó las votaciones en cuestión de horas, y que puede hacer que el barcelonista Alejandro Balde se quede sin el galardón contra el madridista Jude Bellingham, la cantante estadounidense Taylor Swift.
Todo comenzó cuando el lateral barcelonista, en ese momento líder de las votaciones de los fanáticos, supuestamente aseguró que no le gustaba la música de la artista. Y claro, esas declaraciones no cayeron en gracia a los seguidores de la estadounidense, que se movilizaron en redes a favor del inglés Bellingham, que marchaba segundo.
Y es que antes de las infortunadas declaraciones, Balde estaba delante de Bellingham 45,2% por 30,3 %, algo así como, más o menos, 53,000 votos contra 33,000. Pero todo cambió en un santiamén, y Jude, supuestamente con ayuda de los “swifties”, pasó adelante con 129,305 votos y dejó al pobre Balde con un poco más de 56 mil. Es decir, 60,3% por 26,6% a favor del jugador del Real Madrid.
Y aunque los barcelonistas señalen a los bots como los culpables de la remontada del inglés, lo cierto es que todo parece fue orquestado por los fanáticos de Taylor Swift. Ojalá y Balde haya aprendido la lección y para el próximo corte, a finales de septiembre, responda ser fan de cualquier artista que le pregunten, así y no sepa ni quién es.
MIRA TAMBIÉN: Bellingham de nuevo protagonista, logró la remontada para Real Madrid