El Manchester City fue proclamado mejor club de la pasada temporada en la gala que, este lunes pasado, entrega los premios Balón de Oro.
El City, vencedor de la Premier League y semifinalista de la Liga de Campeones, superó al Real Madrid y al Liverpool en este trofeo.
Dos directivos españoles, Ferrán Soriano y Txiki Begiristain, el centrocampista belga Kevin de Bruyne y el portero brasileño Ederson recibieron el galardón de manos del exjugador portugués Luis Figo.
El premio generó controversia puesto que el City fue elegido por sobre, por ejemplo, un Real Madrid que, además de ganar su liga doméstica, se llevó la Champions League, la Supercopa de la UEFA y la Supercopa de España; en cambio, el conjunto ganador apenas obtuvo un título.
Pero hay una explicación para ello y es que, contrario a lo que ocurre con el resto de premios que se otorgan, como el Balón de Oro que fue para Benzema, este título al Mejor Club fue para aquel equipo que tuviera más jugadores nominados a diversos premios, y ahí, el City le ganaba a todos al contar con 6 elementos, Cancelo, De Bruyne, Foden, Mahrez, Bernardo Silva y Lucy Bronze (esta última del equipo femenino).
MIRA TAMBIÉN:
VOLVER A PORTADA