La Primera División confirmó el lunes que el torneo Sub-17 arrancará entre el 13 y 14 de octubre, en la vuelta del certamen desde la desaparición del mismo en la pandemia del covid-19. El primer torneo de esta categoría data del 2014 y se extendió hasta el 2019.
La competencia tendrá el mismo formato de juego que la Liga Femenina, es decir, con dos grupos regionales para los equipos y la disputa de dos vueltas, para obtener a los ocho equipos clasificados a cuartos de final y desde allí hacer la ronda eliminatoria, hasta la final, a jugarse entre 15 y 16 de diciembre.
Presidente de Fesfut ofrece continuidad a Selecta Sub-17
Se jugarán las primeras dos fechas en fin de semana y luego se jugará de manera comprimida entre martes y miércoles una fecha, dejando para viernes y sábado la siguiente, desde la liga se dijo que no necesariamente se ocuparán los mismos estadios que la liga mayor, pero sí procurarán canchas reglamentarias.
La Fesfut apoyará con los gastos de transporte, arbitraje y los trofeos de la premiación a la Primera División, que aportará uniformes y cuerpos técnicos, así como aspectos de medicina deportiva.
El último campeón fue Alianza FC, al derrotar por 2-1 al Santa Tecla FC en la final del Apertura 2019, consiguiendo así su quinta corona, siendo el equipo que más ganó en los ocho torneos disputados de esta liga juvenil.
La implementación del torneo Sub-17 es parte de los requisitos que colocó el Comité de Licenciamiento de Clubes para permitirle a los equipos de la Primera División su inscripción en la liga de privilegio, y posteriormente se espera la realización del torneo en la categoría Sub-15.
En otros aspectos, el presidente de la Primera División, Samuel Gálvez afirmó que siguen negociando la marca que dará el patrocinio que tendrá el torneo mayor y femenino, esperando que en los próximos días se pueda concretar a quien respalde ambos torneos.