El miércoles, en el programa de Fanáticos radio, el presidente de la Primera División, Pedro Hernández, reveló que en la Liga han pensado llevar la final a jugarse en el exterior, como una alternativa a no depender del estadio Cuscatlá. Obviamente, esto estaría sujeta a aprobación de la Fesfut.
Esta noticia no cayo nada bien entre la afición, quien criticó a los dirigentes y en general al balón pie salvadoreño. En Cancha recogimos algunas opiniones que se publicaron en las redes sociales de elsalvador.com., la cual fue una de las notas más comentadas del día en la sección de Deportes.
Por si no lo viste: La final de la Primera División fuera de El Salvador
"Que dejen de payasadas, la Liga es de aquí, suficiente que los buenos amistosos de la selecta se lo lleven a gringolandia, dejen de pensar solo en el dinero, respeten a la afición", expresó Vladimir Guty.
Marco Escamilla Durán también señaló: "Eso es tener de dunda a la afición interna que es la que está domingo a domingo en el estadio y la final fuera del país no jueguen con la afición"
En la Liga no están muy contentos con el comportamiento de los accionistas de Edessa, por el cobro casi de última hora que realizaron en la última final de la Primera División, del Apertura 2022, entre FAS y Jocoro. Por esta misma situación, los dirigentes han decidido "que ya no sea obligatorio jugar la final en el estadio Cuscatlán", explicó Hernández.
"Es que la verdad que aparte del Cuscatlán no hay un estadio que reuna las condiciones ni la capacidad para jugar una final ojala y se invierta en un buen estadio para no estar solo dependiendo del Cuscatlán", detalló Francisco Eduardo Gomez.
"Eso ya no va con los principios señor Hernández porque toda la afición no tiene visa para ir a verlos a la USA y si por falta de estadios lo hacen entonces hay que hacer algo para que cada equipo tenga su propio estadio empezando por alianza que en cancha prestada juega", comentó Miguel Colocho.
Los dirigentes todavía siguen estudiando las alternativas para el Clausura 2023, para el que los equipos se están preparando. Tentativamente, el torneo estaría arrancando el 21 y 22 de enero.