Platense roso el descenso en la temporada 2022-2023. Ese susto la dirigencia no lo quiere volver a pasar y por ello el equipo anunció la salida de diez jugadores, de quienes la dirigencia informó "terminaron contrato"; tres más puestos como transferibles y la separación de cinco miembros del cuerpo técnico.
Entre los elementos que no seguirán destacan los cuatro extranjeros: el beliceño Krisean López, el argentino Gabriel Giacopetti, el mexicano Omar Rosas (todos estos llegados al equipo en el último torneo) y el colombiano Wilbert Arizala, quien militó con los galleros en la Segunda División hasta lograr el ascenso en en el 2021.
Mientras que, sobre los nacionales que se van están: Ronald Padilla, Jimmy Cuéllar, Brian Martínez, Melvin Alfaro, Elías Martínez y Jaime Ortiz. Por su parte, los puestos como transferibles están Diego Chávez, Jacobo Kattan y Fabricio Alfaro.
"Agradecemos a todos por su trabajo y por haber representado a nuestro club. Les deseamos lo mejor en la coninuidad de sus carreras", expresó el equipo.
Al frente de los viroleños continuará el entrenador español, Juan Cortez Diéguez, quien cerró el Clausura 2023, en sustitución del charrúa Rubén "Polillita" Da Silva.
La dirigencia todavía no confirma cuando iniciarán con la pretemporada. El DT, por ahora, está en su país y estará regresando a El Salvador con algunos profesionales que lo estarán acompañando en el cuerpo técnico.
Ante esto, cinco miembros de cuerpo técnico no siguen, tres pertenecientes al plantel mayor: Iván Ruiz, asistente técnico; Will Cardona, preparador de porteros; y Ricardo Chicas, preparador físico. Los otros dos pertenecen a la categoria de reservas y femenino: Cecilia Peña, fisioterapeuta; y Adilio Hernández, preparador físico.
En estos días, Platense estará confirmado el inicio de los entrenamientos y, poco a poco, a los jugadores que reforzarán el equipo.