El combinado masculino de Barra de Santiago cerró su participación en la World Winners Cup Alghero 2023 entre los mejores seis equipos del mundo. Los pupilos de Homer Velásquez se despidieron del evento con una derrota de 5-9 ante el campeón del mundial de clubes del año pasado, el Real Münster, de Alemania.
Tras el encuentro, el romperredes salvadoreño Frank Velásquez cerró su participación con 13 tantos en siete partidos, que lo dejaron en segundo lugar de la pelea por el goleo individual, solo detrás del brasileño Alisson, delantero del Pafos (Chipre), que sumó 14 tantos.
Los de la Barra tuvieron un arranque casi perfecto, tomando ventaja de 4-0 en los primeros cinco minutos de partido gracias a las anotaciones de Jason Urbina, Velásquez, Andrés Osorio y Tanner Akol.
LEA MÁS: Frank Velásquez no falló: segundo romperredes en Italia
El gol de Urbina llegó tras una jugada que comenzó Osorio, arrastrando marcas, para luego enviar balón al originario del cantón Dolores Apulo, quien de primera intención remató al centro y puso el 1-0.
Velásquez aumentó la cuenta en una jugada creada desde la defensa, con varios toques entre Darwin Ramírez y el portero Erick Nájera, quien encontró el espacio para asistir a Frank, que ejecutó una espectacular chilena y puso el 2-0.
Con la emoción a flor de piel por estar derrotando al campeón defensor del mundial de clubes, llegó el tanto de Osorio. El cierre salvadoreño aprovechó un despeje al centro del portero Benito Diekhoff para definir potente al centro (3-0). Seguido del gol de Osorio apareció el estadounidense Akol para ampliar la ventaja a 4-0 tras un descuido de la zaga alemana.
Sin embargo, los teutones no bajaron los brazos y consiguieron descontar dos veces antes de que finalizara el primer período. El brasileño Zé Lucas venció a Nájera con un tiro se coló pegado al travesaño. El segundo tanto lo firmó otro carioca, Rafael Bokinha aprovechó que se encontró sin marcas y sacó su mejor disparo para poner el parcial 4-2.
En el segundo período se vino la debacle. Los alemanes sacaron su casta de campeones y anularon a la Barra de Santiago a tal punto que los nacionales no pudieron evitar que el Real Münster sumara cuatro goles que sirvieron para darle vuelta al marcador.
Krystian Karolak, Zé Lucas, Joscha Metzler y Bokinha fueron los anotadores y protagonistas de la remontada de los europeos, que ahora ganaban 4-6.
LEA MÁS: Barra de Santiago buscará un consuelo en Italia
El último episodio del partido tuvo la misma mecánica. Los alemanes fueron una aplanadora y aprovecharon la primera mitad del período para celebrar tres goles más. Glenn Hodel, Karolak y Metzler completaron la goleada que significó quedarse con el quinto lugar del certamen mundial de clubes.
El pívot salvadoreño Frank firmó el último tanto para Barra de Santiago, que terminó su participación en el evento en la sexta plaza.