La primera ronda de la UEFA Champions League ya está en marcha y este martes fue el turno del Vikingur islandés de jugar su duelo de ida ante el Malmö sueco, un equipo con tradición europea y el resultado terminó siendo para los suecos con marcador de 3-2, con asistencia del salvadoreño Pablo Punyed para descontar.
El Vikingur padeció rápidamente el primer gol del partido por medio de Martin Olsson a los 16', sin embargo el salvadoreño Pablo Punyed, titular con la "10" de los rojinegros dio un pase milimétrico a Kristall Ingason para anotar en el 38', momento en que se quedaron con uno menos por la expulsión de Ingason.
Pablo Punyed anotó su primer gol en liga en un momento clave de vida
El hombre menos pesó en la cancha y Ola Toivonen (42') y Veljko Birmancevic (84') parecían dejar condenada la serie para el Malmö, sin embargo, Helgi Gudjonsson volvió a descontar en el 90', para que los islandeses vayan con un gol de diferencia a remontar a Reykjavik el próximo martes.
Posterior al partido, Punyed explicó a CANCHA su sentir tras el partido y su tercer asistencia a gol en esta Champions. "Cuando éramos 11 contra 11 les estábamos jugando de tú a tú, el resultado nos da confianza para la vuelta, es un resultado positivo, especialmente dadas las circunstancias, toca preparar liga y otra vez este partido. Termino un poco triste porque sabíamos que podíamos sacar un resultado mejor".
En otros partidos de la primera ronda, el Pyunik armenio empató sin goles con el CFR Cluj Napoca de Rumania, el Ludogorets bielorruso superó 2-0 al Sutjeska de Montenegro, el Ballkani de Kosovo empató a uno ante el Zalgiris lituano, el Lech Poznan polaco ganó 1-0 al Qarabag azerí, The New Saints de Gales ganó 1-0 al Linfield de Irlanda del Norte, el Shamrock Rovers de Irlanda goleó 3-0 al Hibernians maltés, mismo resultado del Shkupi macedonio ante el Lincoln de Gibraltar.