Santa Tecla sumó anoche su quinta derrota en fila en el torneo Apertura 2022, a manos del 11 Deportivo de su extécnico Rodolfo Góchez, y quedó, entre tanto, a un partido de igualar la peor racha de un equipo de Primera División sin sumar puntos.
El partido, marcado por la tenue pero copiosa lluvia a lo largo de la noche, quedó muy cuesta arriba demasiado pronto para los colineros, pues a los once minutos ya lo perdían 0-2 con un doblete del oriental Brayan Paz.
A los 27', el extremo Víctor García brindó algo de esperanza a los periquitos con su descuento luego de un pase de Allan Ocón, quien entró como cambio tempranero del DT Ernesto Corti. Sin embargo, a cinco del descanso Levin Espinal devolvió la ventaja de dos goles con el 1-3.
En la recta final, Paz selló su hat-trick por la vía penal, perfiló al Once un punto detrás de Metapán (al que enfrentará este miércoles en juego pendiente) y hunde a los liberteños en el sótano del grupo B.
De seguir así, Santa Tecla podría igualar el récord de Universidad de El Salvador en el Clausura 2014, cuando enlazó pleno de derrotas en las primeras seis jornadas del campeonato y consumó así el peor arranque de un equipo de Liga Mayor en la era de torneos cortos.
MIRA TAMBIÉN: Jocoro hizo el negocio en Chalate