La Liga Deportiva Alajuelense perdió un partido increíble contra Guanacasteca, por la jornada 11 del fútbol de Primera de Costa Rica, y en el equipo donde milita el legionario salvadoreño Leonardo Menjívar.
El cuscatleco volvió a tener actividad por tercer partido consecutivo tras arreglar los papeles respectivos para poder jugar en el fútbol de ese país, aunque, de nuevo, como sustituto.
El salvadoreño entró al 78', un minuto después de un autogol de Giancarlo González que significó el 3-2 definitivo a favor del Guanacasteca, que al final del primer tiempo perdía 0-2.
Y es que el aún líder del fútbol tico, Alajuelense, se había ido al frente en el marcador temprano, con tantos de Giancarlo González (22') y Doryan Rodríguez (26').
Pero en el tramo final del primer tiempo, Erick Torres, al 43, y Jemark Hernández, al 45', firmaron el empate, que se mantuvo hasta el 77', cuando González perforó su propia puerta.
Pese a la dura derrota, que supone el fin del invicto para la Liga que mantuvo por 10 jornadas, el cuadro de "Machito" Menjivar sigue líder del fútbol tico con 26 puntos, uno más que los que acumula Saprissa.
En tanto, Guanacasteca saltó a la tercera posición del campeonato con la victoria, ahora con 19 unidades, superando en dos a Herediano y Cartaginés, aunque estos han disputado un partido menos.
MIRA TAMBIÉN: "Pero para muchos el problema sigue siendo el entrenador"