Santa Tecla encontró un respiro a su mala racha. Los periquitos ganaron un punto y quitaron dos a FAS, que lo hace descender a la cuarta posición, por diferencia de goles, igualando en puntos con Metapán (9).
Con esto, los tigrillos se quedan cuatro puntos abajo del líder Alianza (13) y dos del sublíder, Marte (11). Por su parte, los tecleños suman su primer punto de la competencia, pero siguen últimos.
Águila fue un trampolín para que Platense sea líder
Aunque el resultado no fue el mejor, para el reencuentro de FAS con el Quiteño, el ambiente fue festivo. Arrancó temprano con la “FASFest”, en las afueras del estadio, continuó dentro del escenario, donde a pesar del panorama gris y poco lluvioso, llegó un buen número. Para ellos hubo cerveza y pizza gratis, cortesía de la casa.
Pero a pesar de la alegría con la que terminaron este domingo. Para los tigrillos no fue fácil recuperarse de la derrota que sufrieron hace una semana contra los albos (3-1). Aprendiendo de esos errores, hasta por el técnico Octavio Zambrano, el once inicial fue integrado por los jugadores que han tenido más minutos en el torneo, pues hasta el momento el DT no ha podido repetir un equipo titular.
Las novedades en el arranque fueron Gerson López, en la portería; José Portillo, haciendo la doble contención con Rivera; y Marvin Márquez, como delantero. El duelo inició frío, combinando bien con el ambiente que se percibía en el estadio. Poco a poco fue ganando dinámica y los locales ha controlar el duelo.
Aunque las ocasiones a gol fueron esporádicas, los tigrillos insistieron mucho con el tiro de media distancia. Tecla se había aplicado bien en defensa y no permitió profundidad en el centro, hasta que Guillermo Stradella se atrevió a encarar, por ese sector, donde terminó derribado por Kevin Ayala.
No había discusión, a pesar de los reclamos tecleños. El central Waldir García había acertado con la decisión, que el mexicano Luis “Quick” Mendoza convirtió en gol, con un disparo que llevó colocación, difícil de atajar para el “Pituca” Almeida (38’).
Alegría local, lamento periquito, que rápido pudo sorprender con el empate, pero Roberto “Toro” González no aprovechó con un remate en el área, que conecto a donde estaba el meta Gerson López (45’).
A pesar del lamento. Esta situación motivó a los periquitos para el segundo tiempo. “Carucha” Corti adelantó líneas para intentar rescatar el partido, aunque en los primeros minutos de este periodo fueron los tigrillos quienes presionaban con los tiros desde fuera del área.
Tecla generó poco adelante, pero en una de ellas logró encontrar la paridad, gracias a una mala cobertura de la defensa tigrilla, que no pudo rechazar un centro de Víctor García y después de una serie de rebotes, definió César Flores, de pierna derecha, con potencia (60’).
El Quiteño silenció con esta anotación. Rápido el equipo local cayó en desesperación y en una serie de imprecisiones que no les permitió llegar con mejor opciones para anotar y sus jugadas terminaban perdidas en el último tercio de la cancha.
FAS se complicó con la salida del “Choma” Márquez, resentido de la rodilla derecha, por lo que entró Emerson Sandoval. Esto dejo sin delantero nato adelante.
Sin embargo, hubo dos situaciones arbitrales de Waldir García que afectaron a los tigrillos, al anular un gol a Stradella, por posición adelantada, que no existió (75’). También, por una dura falta cometida por Gilberto Baires, sobre Sandoval, que pudo haber sido para roja, en vez de amarilla (81’). Tecla se mostró conforme con el empate. Cerró líneas, que FAS no pudo penetrar.