Un gol del bosnio Edin Dzeko y otro del chileno Alexis Sánchez sellaron este martes el billete del Inter de Milán a semifinales de la Copa, al vencer al AS Roma en San Siro, y espera ahora el rival que saldrá el miércoles entre el ganador del AC Milan y Lazio.
El delantero balcánico marcó en el minuto 2 de juego un golazo rematando al primer palo tras una volea servida por el centrocampista croata Ivan Perisic. Cuatro minutos más tarde, el mediocampista Nicolo Barella casi colocó el segundo tanto en el marcador al pegar un balón en el travesaño.
FOTOS: Conoce "La Catedral", el nuevo y espectacular estadio del AC Milan e Inter de Milán
Al partido le faltó ritmo, con los nerazzurri controlando la posesión y abriendo espacios para generar ocasiones de gol, pero sin éxito, mientras que el conjunto capitalino se echaba hacia atrás con la esperanza de anotar mediante un contraataque, que no llegó. Instantes antes del término de la primera parte, el técnico portugués de la Roma, José Mourinho, recibió la tarjeta amarilla por protestar al colegiado.
Tras la reanudación, el guardameta portugués de la Roma, Rui Patricio evitó lo que parecía un gol en el ángulo tras un disparo de Barella. Pero, pocos minutos después, en el 68, la insistencia de Alexis tuvo su recompensa. Un potente derechazo desde fuera del área perforó la red por la escuadra del portero luso.

Además de la derrota, los romanos vieron cómo su goleador Tammy Abraham se marchaba del partido en el minuto 88 por problemas musculares. Pero, los interistas no se olvidaron de Mourinho, al escucharse cánticos en su favor y una pancarta que rezaba "Bienvenido", por conducir al equipo a ganar la Liga de Campeones en la temporada 2009-2010.
En los otros dos choques de la competición, el Atalanta se medirá el miércoles a la Fiorentina, mientras que la Juventus, vigente campeón de 'Coppa', espera el jueves la visita del Sassuolo, tras haber ganado el domingo al Hellas Verona en la liga por 2-0 y con un tanto en el debut de su fichaje estrella, el serbio Dusan Vlahovic.