Por medio de un comunicado publicado en las redes sociales de las futbolistas del Santa Tecla FC, a falta de una fecha para la terminación del Apertura 2023, el equipo femenino tecleño denunció la falta de pago de salarios en lo que va del presente torneo, así como el quedar en un "segundo plano" por parte de la actual directiva del equipo.
En su misiva, las señoritas afirmaron que no les han pagado los dos meses del torneo actual, más los últimos dos meses del torneo Clausura 2023, "que provocó que muchas de nuestras jugadoras con las que alcanzamos el título de campeonas tuvieran que salir hacia otros equipos de la liga nacional".
Insólito: Fran Medrano, DT de Santa Tecla, se enteró de su despido por redes sociales
Las chicas dijeron haberse comunicado en varias oportunidades con la actual directiva, dirigida por Max Ayala y Boris Romero, les prometieron el pago de la deuda, pero nunca sucedió, solo se incrementó la misma. Las chicas agradecieron a los equipos de su grupo el jugar con uniformes diferentes, para no afectar la realización de los partidos, ya que no les brindaron uniforme de local y solo han jugado con el visitante.
Además, expresaron que la directiva les dio en algunos partidos y entrenos la parte médica, lamentando que sus compañeras padecieran situaciones y no tuvieran acompañamiento. Finalmente exigieron a la directiva una respuesta con el tema de salarios, ya que dejaron entrever que en caso de no haber respuesta, no asistirán a su último partido, ante Platense en el estadio Antonio Toledo Valle.
Las tecleñas se encuentran en el quinto lugar de la tabla de posiciones del grupo B de la liga femenina, con lo que ya quedaron sin opciones de clasificar a los cuartos de final, luego de caer este fin de semana por 0-4 ante las albas del Alianza Women FC.
Anteriormente fue Club Deportivo FAS el que denunció la falta de pagos y de implementos deportivos para sus jugadoras, situación que fue solventada unos días después.