Este viernes se disputó el primer partido de la final femenina. Pero el duelo se comenzó a jugar en el programa radial La Tribu FM, donde estuvieron como invitadas Laura Suárez, del Alianza Women, y Roxana Vega, del FAS femenino.
Además de calentar un poco este duelo, ambas jugadoras hicieron hincapié en el poco apoyo que recibe el fútbol femenino en El Salvador, por el tabú que todavía existe sobre las "mujeres y el fútbol".
"Aún falta bastante en el país, con respecto al tema del fútbol femenino. A veces vemos las redes sociales y son comentarios fuera de contexto. Nos mandan a hacer tortillas o a lavar los platos", expresó Vega, quien es la portera titular de las tigrillas.
Palabras de Roxana Vega, portera de @CDFASFemenino en #LaTribuFM ⛺️
En vivo: @1077Fuego - https://t.co/ScE7wmjLFt ? pic.twitter.com/Gw3GdUHEcQ
— La Tribu FM (@SomosLaTribuFM) May 20, 2022
Suárez, de nacionalidad puertorriqueña, hizo una comparación de como se vive el fútbol en su país: "El apoyo en Puerto Rico es más bonito, porque los comentarios son más optimistas y es algo que he diferenciado en El Salvador. Acá falta madurez para el fútbol femenino, porque todo contribuye", dijo.
Por si no lo viste: FAS venció al Alianza y toma ventaja en la final femenina
Con relación al apoyo, ambas jugadoras comentaron el tema de lo que viven en los equipos: "Hay un trato diferente en muchos aspectos (con los hombres). Desde la programación de los partidos, la recuperación, las sedes de los partidos o entrenos. Hay una desigualdad notoria", apuntó Suárez.
"Hay un trato diferente entre fútbol femenino y masculino, y lo digo con respeto y sinceridad, se nota la diferencia sobre horarios, descansos, salarios, etc". Laura Suárez, volante de @alianzawomen
EN VIVO:
- @1077Fuego
- https://t.co/ScE7wmjLFt pic.twitter.com/6q43UKf7tO— La Tribu FM (@SomosLaTribuFM) May 20, 2022
Pero a pesar de las desigualdades, Vega reconoce que hay una evolución en el fútbol femenino: "se tiene más apoyo que antes, porque antes ni sabían que existía. Hay transmisiones de los partidos por Facebook, los equipos tienen sus respectivas páginas y eso es una muestra que se va creciendo", apuntó la guardameta.