Después de dos años de ausencia por la pandemia del covid-19, el Torneo Interclubes de fútbol femenino de la UNCAF vuelve para este año y El Salvador tendrá un representante que fue decidido a discreción, con base a la tabla acumulada de la temporada 2022-2023 de la Primera División femenina salvadoreña, dando pase a Club Deportivo FAS.
Las tigrillas, que son las actuales campeonas de la división, al ganar de manera invicta el Clausura 2022, partirán en los próximos días a Costa Rica para jugar del 11 al 17 de septiembre en los estadios Ricardo Saprissa, Ernesto Rohrmoser, Centro de Alto Rendimiento de LDA y el Complejo FCRF-Plycem en Alajuela. Las finales serán en el estadio Alejandro Morera Soto.
Jorge "Zarco" Rodríguez deja de ser el director deportivo de CD FAS
Club Deportivo FAS compartirá el grupo A con la Liga Deportiva Alajuelense, tricampeón de Costa Rica, que tiene jugadoras como la leyenda costarricense Shirley Cruz, además del Suchitepequez de Guatemala y el Jewel Fury de Belice. El grupo B estará compuesto por el Deportivo Saprissa, que es el último campeón del torneo, el Tauro FC de Panamá, el Somotillo, campeón inédito de Nicaragua y el Olimpia hondureño.
El cuadro salvadoreño entrena desde hace algunos días para preparar este torneo, luego de sufrir las bajas de las goleadoras Damaris Quelez, Francisca González y Liliana Payés, así como la defensora Leyla González y la volante Maggi Segovia, más la zaguera Andrea Amaya.
Pero para la competición internacional ya confirmó algunos refuerzos, como es el caso de la seleccionada nacional Stephanie Zúniga-Herrera, quien viene del fútbol de Polonia y de la salvadoreña-estadounidense Pauline Ovalle, quien jugó en el Future FC de la UPSL.
El calendario del torneo se oficializará en los próximos días.
dsad
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Club Deportivo FAS Costa Rica Deportes Fútbol Fútbol Femenino UNCAF Ver Comentarios