El cuerpo técnico de Club Deportivo FAS cumplió su objetivo: obtener exigencia del equipo rival, para corregir o mejorar de cara al inicio del torneo Clausura 2023. Deportivo Mixco resaltó esas situaciones del FAS, en el partido que terminó con empate a uno y cuatro expulsados.
Este también fue la presentación de los santanecos se presentaron en el Quiteño, ante un regular número de aficionados, quienes prepararon un bonito recibimiento con humo de extintores rojo y azul.
VIDEO | El mexicano Guillermo Madrigal ya entrena con FAS
Primer ensayo del conjunto tigrillo, que dentro de su once inicial presentó tres novedades. Kevin Carabantes se mantuvo en la portería. José Guevara, Rudy Clavel, Alberto Henríquez y Andrés Flores, formaron la defensa. José Portillo fue el contención, quien tuvo delante de él a los ofensivos: Wilma Torres, Jairo Martínez, Guillermo Stradella y Kevin Reyes. Adelante, solo en punta, Cristian Gil.
FAS tuvo el control de la pelota y generó más llegadas. Reyes fue clave en los desbordes por la izquierda, de donde se generó la mayoría de las ocasiones de peligro de los santanecos. Pero al igual que el torneo pasado, los tigrillos sufren mucho en defensa, esta vez, en los momentos que Mixco exigió. La complicidad estaba en que la defensa local resentía el trabajo de la pretemporada y se mostró lento y descoordinado.
El partido se mostró entretenido, con buena dinámica. FAS perdió tres buenas opciones para anotar, una casi al inicio en donde Gil fue individualista y perdió la pelota. Luego, Torres se tardó en rematar y la defensa le rechazó la pelota. Más tarde, Martínez, de cabeza, remató al poste. Por parte de los chapines, el delantero José Franco no pudo conectar bien la pelota, pero su tiro raso exigió abajo a Carabantes.
Lo lamentable sucedió al minuto treinta, cuando una falta a José Guevara derivbó en el pleito entre jugadores de los dos equipos, que incluyó puñetazos y rostros cortados, que terminaron con la expulsión de cuatro jugadores, dos por equipo: Gil y Guevara, por los tigrillos, Marco Domínguez y Arichel Hernández, por los chapines.
A pesar de ser amistoso, no hubo excepción y el duelo terminó con nueve jugadores, por bando. En la segunda parte, solo Clavel y Flores Jaco repitió. El resto fue sustituido. Posteriormente se realizaron las otras modificaciones, para darle minutos a casi todo el plantel.
Los tigrillos mantuvieron la tónica, controlando la pelota y generando las mejores llegadas, pero Mixco tuvo efectividad en esta parte, con su primera aproximación y gol. Eliazar Espinoza, quien había llegado de cambio, sacó un tiro cruzado al borde del área y venció a Gerson López (55’).
La reacción de los tigrillos llegó a partir de los 75 minutos, donde mostraron su mejor versión individual y colectiva, que les sirvió para conseguir el empate con un cabezazo del mexicano Luis Madrigal (79’), a pase del argentino Wilson Gómez. Ambos llegaron de cambio.
Tres minutos después, el colombiano Camilo Salazar perdió la oportunidad del segundo, al fallar un penal que lo mando desviado, luego de recibir una falta en el área. El próximo domingo, los santanecos recibirán en el Quiteño al Honduras Progreso.