Óscar Amaya, directivo de los paquidermos, habló en Alianza radio sobre la actualidad del equipo después de la presentación de Miguel Murillo, como cuarto jugador extranjero.
“El profesor Lara es quien manda. Cuando vino, analizó la plantilla y esta a gusto. Sabemos que en el camino se han dado baches, pero tanto el cuerpo técnico como la Junta Directiva está preparada para estas cosas. Entendemos nuestras necesidade", detalló Amaya.
Añadió: "Los tres extranjeros que han venido son de primer nivel. Todos han jugado en grandes equipos, grandes torneos como Copa Libertadores y Copa Sudamericana y creemos que nos darán buenos frutos en el campeonato".
El directivo adelantó: "(En Alianza) Hay jugadores que estos son sus últimos seis meses. En todos tenemos el interés que renueven. Es importante pensar en el futuro. El profesor Lara tiene también interés en las bases juveniles. Sabe cuál es el balance".
Por si no lo viste: "A los que más me gusta anotarles es a FAS y Águila", Rodolfo Zelaya
Sobre la necesidad que tiene el equipo para cerrar la plantilla de cara al torneo Clausura 2023: “Sabemos que necesitamos a un lateral. En el caso de Brayan Tamacas, él quiere una oportunidad en el extranjero y nosotros la respetamos. Entendemos que ahora tenemos que fichar a alguien para esa posición y la Junta Directiva está en ello”, detalló.
El directivo también apuntó: “Yo personalmente he hablado con Tamacas y Alexander Larín. Con ambos tenemos un acuerdo verbal. La prioridad de ellos es salir del país y está bien. Si no están en Alianza, que aspiren a llegar lejos fuera de nuestras fronteras”.
Aclaró de Marvin Monterroza y Mario González que “Hubo rumores que Motagua (Honduras) quería fichar a Marvin Monterroza. Yo estoy convencido que tendremos a nuestro capitán para este torneo, él está comprometido con nosotros. Mientras que, de Mario González no hemos recibido nuevas ofertas. Conocemos su nivel, lo demostró con nosotros y en la selección. Tiene seis meses de contrato y nosotros ya estamos planeando su renovación".