Club Deportivo Platense enfrenta esta noche la obligación de romper su sequía goleadora y así lograr un triunfo tan vital como histórico ante el Verdes F.C. de Belice, equipo que se le escurrió con vida tras un avasallador partido de ida de esta serie preliminar de Liga Concacaf.
Como premio, el equipo viroleño tendrá la ocasión de enfrentarse a dos partidos contra el campeón cuscatleco Alianza, que espera paciente en octavos de final mientras se resuelve el parón obligado de la Primera División a causa de la crisis institucional de la FESFUT.
Por el contrario, al no obtener hoy como local en el Cuscatlán su pase a la siguiente fase, Platense cargaría con el pesado oprobio de caer eliminado por un equipo que, al menos en el papel, llegaba con la piel de cordero a esta serie. Esto, sobre todo, porque desde El Salvador históricamente se tiende a ver de menos al fútbol beliceño, sin conocer en verdad si este ha presentado algún avance en la región en los últimos tiempos.
No obstante, para el fútbol salvadoreño es prácticamente decisivo que Platense esté en octavos ante Alianza, pues así se asegura de inmediato un representante en cuartos de final por primera vez en tres años. Además, miles de aficionados galleros se desplazarán con seguridad esta tarde noche desde Zacatecoluca hasta la capital para compañar a su equipo, a quienes tampoco habría que defraudar.
Platense apelará, entonces, a reanudar el dominio que tuvo en los primeros 45 minutos del partido de ida. Sin embargo y pesar de ejecutar doce disparos contra tres de su rival, fue incapaz de marcar el que sería su primer gol de la temporada.
Tras 180 minutos de fútbol, contando los 90’ en los que cayó 1-0 ante Isidro Metapán en su debut en Liga Mayor, los de Erick Dowson Prado aún no consiguen ver puerta.
A pesar de esta falta de gol, no hay motivos aparentes que inviten al entrenador gallero a modificar demasiado al equipo de la ida. Está para reeditarse un 4-2-3-1 que está obligado a anotar y a marcar, pues el empate con goles clasifica a los Verdes por la regla del tanto de visita, mientras que otro 0-0 obligaría a definirlo todo en penaltis.
El técnico salvadoreño confirmó ayer en rueda de presa las bajas del centro delantero Irvin Herrera y del defens Ronald Padilla, que se suman a los ya conocidas de Andrés Hernández y Rafael Burgos, todos por lesión. Mientras, el capitán Steve Alfaro, quien apunta a reaparecer en la contención, afirmó que el equipo aurinegro se siente “respaldado, pero también compromentido” con su misma afición.
“También analizamos lo que hizo Verdes y trabajamos en llegar con mayor peligro y así concretar esas opciones para poder marcar los goles que den la victoria... Buscamos trascender en este torneo”, dijo.
MIRA TAMBIÉN: Otra “lección” de buen manejo del Platense para el resto de equipos de Primera