Mientras Club Deportivo FAS se encuentra de gira en Estados Unidos para sostener partidos amistosos, un rumor ha tomado fuerzas en redes sociales, la posible venta del equipo. Una fuente cercana al equipo le confirmó a este medio que algo había de cierto en ello.
Por un lado, todo surgió de una especie de broma, luego que Omar Angulo publicara un video en el que ofrecía comprar un equipo de Primera División para levantarlo, "hacerlo florecer financieramente y que sea próspero", dijo este. En la publicación, Angulo usa la camiseta de FAS, aunque luego contó que era una elástica que le regalaron, como dando a entender que no había referencia alguna.
Sin embargo, muchos aficionados del club tigrillo vieron esto como una posibilidad real, aunque no hay nada concreto al respecto.
LEER: Otro reencuentro de un futbolista salvadoreño con su familia en EE.UU.
El otro rumor, que han difundido incluso algunos periodistas, vinculan a la empresa AGM Sport Inc., que organiza eventos deportivos en Estados Unidos, con esa posible venta.
"La empresa organizadora de eventos deportivos en los EE.UU, AGM Sport INC, está en avanzadas conversaciones para la compra de FAS. A la espera que la compañía y la actual directiva del equipo santaneco lleguen a un acuerdo para el traspaso", sostuvo Alejandro Mendoza, periodista.
Mientras que Mauricio Rivas tuiteó, sin ser específico si se trataba del tema, que "las buenas noticias para los tigres de Club Deportivo FAS están a la vuelta de la esquina. Cosas buenas le esperan a la afición tigrilla".
Fredy Vega, gerente del equipo, fue consultado por Cancha sobre este tema, y ni confirmó ni negó que existieran pláticas al respecto. "Yo ando en Estados Unidos con el equipo, y no sé cómo están las cosas, hable con el presidente. Así que si le digo que sí o que no, yo solo estoy basándome en lo que leo en los periódicos, y no tengo ninguna oficialización de las cosas, por lo tanto, sería atrevido de mi parte decir cualquier cosa ", dijo.
Este medio intentó conversar con el presidente, Guillermo Morán, quien atendió su móvil pero se excusó porque estaba en una reunión, y adelantó que este domingo se le podía volver a buscar.
Viaje complicado
Sobre el viaje a Estados Unidos para el primer juego, disputado la noche del viernes ante el Saprissa (empataron 0-0 en una aceptable presentación en Washington, Vega explicó que "tuvimos un viaje complicado. Los promotores del juego nos han tratado excelente, esta gente se ha portado rebien, pero el aspecto climatológico nos causó un problema bien difícil el jueves".
"Nos tuvieron que mandar en un vuelo a las 4 de la tarde para Miami, y llegamos tarde (se perdió la conexión), tuvimos un montón de problemas que los promotores se han encargado de hacerlos menos complicados, pero sí, hemos andado en eso, y por haber cambiado la ruta que veníamos, hemos viajado por grupos, no juntos, hemos tenido que ver esa logística, el transporte, se ha complicado por ese pequeño y gran detalle climático", añadió.
Por otra parte, está bajo observación el jugador Wesley Terrel Robinson, un centrodelantero de padre salvadoreño, y "su sueño es jugar en FAS", según Vega, "pero no podemos estarnos arrebatando nosotros a contratar jugadores si el equipo no ha contratado un técnico, o si el "Zarco" (Jorge Rodríguez sigue o no), no podemos estar prometiendo cosas que no dependen de nosotros, porque el responsable del equipo es el técnico". Al respecto de Wesley, añadió que "es un delantero muy fuerte, muy joven, de 20 años".
Finalmente, consultado por la continuidad o no del DT Rodríguez, Vega afirmó que "como ando en Estados Unidos, realmente no sé cómo está el tema, ahí el presidente se ha quedado manejando el tema de las contrataciones y todo eso", contó.
MIRA TAMBIÉN: VÍDEO. "Quiero comprar un equipo de Primera División", Omar Angulo