El Águila tendrá que seguir esperando un poco más para conocer a su rival por Liga Concacaf. El subcampeón salvadoreño estuvo a cinco minutos de que fuese el Saprissa tico el escollo a vencer en el torneo regional, pero la final del fútbol tico no se definió.
Y es que Alajuelense se estaba coronando campeón, la noche del jueves, gracias a un tanto de Carlos Mora tras centro milimétrico del veterano Bryan Ruiz. Tras el 0-0 en la ida, este resultado les aseguraba el campeonato y, con ello, el Saprissa sería el rival de los salvadoreños.
Pero en el tramo final, al 85', el cubano Marcel Hernández firmó el empate para el Cartaginés, con lo que se extendió la gran final del fútbol tico, y habrá dos partidos más, el próximo 3 y 6 de mes.
En la gran final, la Liga Deportiva Alajuelense buscará su título 31, mientras el Cartaginés intentará sacudirse los años que le pesan sobre la espalda, ya que fue en 1941 cuando conquistó por última vez un campeonato nacional.
Águila, por su parte, continúa en pretemporada para tratar de conquistar su corona número 17 del fútbol salvadoreño en este torneo Apertura 2022 que está por arrancar en semana y media.
MIRA TAMBIÉN: ESPECIAL: Águila, con una espina clavada en el nido