Enorme debut del Barcelona en Champions League, eso sí, ante un rival menor, un Royal Antwerp (Amberes) que no metió ni las manos, y que perdió por goleada, sin apenas ocasiones para maquillar el resultado.
Con un Joao Félix encendido (dos goles y una asistencia), más otro tanto de Lewandowski, un autogol de Bataille y un último tanto de Gavi, el Barcelona abrió esta edición de Champions en la que aspira a pasar de fase de grupos.
No tuvo oposición y pocas conclusiones se pueden sacar sobre para qué está el Barcelona por el reval al que enfrentó. Hizo lo que pudo, y no pudo mucho.
Temprano, al 11', Gundogan le pasó el balón en el área a Joao, quien rápido amagó con correr y sacó un derechazo pegado a un poste para abrir la cuenta. Apenas 8 minutos después, Félix puso un gran pase a segundo poste, a donde Lewandowski, siempre oportuno, se encargó de firmar el segundo poniendo el pie.
Con el partido liquidado, para colmo, en un centro de Raphinha se cruzó Bataille, con tan mala suerte que envió la bola al fondo para el 3-0.
Si fue arrollador, más en el segundo tiempo en cuanto a volumen, más disparos, más dominio, pero menos efectividad. Llegó al cuarto Gavi, con un bombazo de zurda cuando la bola venía casi de un rebote sobre su compañero Lewandowski, al 54'.
Y Joao cerró la goleada en el 66' al concluir con la testa un pase de Raphinha para culminar la manita, en un partido en el que alguna vez intervino Ter Stegen, sin ser determinante.
En el grupo, además, el Porto le pegó de visita al Shakhtar, por 3-1. Mientras que el campeón Manchester CIty perdía con el Estrella Roja al medio tiempo, pero en el segundo reaccionó con tantos de Julián Álvarez (2) y Rodri. Mientras que el Leipzig, el otro del grupo, se impuso de visita por 1-3 al Young Boys.
En el grupo F, temprano el Newcastle aguantó las embestidas continuas de un Milan falto de puntería y firmaron un 0-0, en tanto, el PSG se impuso por 2-0 al Dortmund con goles de Mbappé (penal) y Hakimi. Y en el E, el Feyenoord derrotó 2-0 al Celtic, y el Atlético empató de visita 1-1 al Lazio.