La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) entregó este viernes por la tarde a su departamento de árbitros nuevos implementos de trabajo con los que podrán comenzar a trabajar en próximos partidos de las categorías profesionales del país.
El organismo ha facilitado a los nazarenos nuevos tableros electrónicos para mejorar la visibilidad en sustituciones y tiempo adicional, así como computadoras y diademas a intercomunicadores que servirán para mejorar la comunicación al instante entre las cuartetas arbitrales durante los partidos.
“Las diademas hoy en día son necesarias para hacer un trabajo de mejor calidad… Son un paso importante para el arbitraje salvadoreño, que por primera vez en la historia tendrá estas herramientas que serán de gran utilidad para cada evento que se dé”, agradeció el jefe del departamento arbitral de la Fesfut, Joel Aguilar Chicas.
El exárbitro mundialista afirmó que se realizará prueba en tres de los próximos tres partidos de la Liga Mayor para asegurarse la calidad y el manejo de las nuevas herramientas, y que otras categorías como la Segunda y la Tercera División, o ramas como la Liga Femenina podrán disponer también de estos implementos, “siempre y cuando haya espacio” entre los eventos de la Primera.
De acuerdo con el presidente del comité ejecutivo de la Fesfut, Hugo Carrillo, quien presidió el acto de entrega, la inversión para estas herramientas tuvo un costo de 22 mil dólares.
MIRA TAMBIÉN: Vuelven a bajar los precios para el partido entre la Selecta y Costa Rica