El torneo Clausura 2023 está a 10 días de dar inicio y una de las principales dudas que genera este tiempo es si el estadio Cuscatlán se recuperará a tiempo de los conciertos que recibió en su césped durante el cierre del año pasado.
El hecho que el "Coloso de Monserrat" no esté en condiciones afecta especialmente a los albos del Alianza, que ya están contemplando alternativas, de acuerdo a lo expresado por su presidente, Pedro Hernández, quien tiene un principio de plan B.
Alianza pierde a uno de sus defensores titulares para todo el Clausura 2023
En declaraciones al periodista Julio César de la Cruz, afirmó que hasta el momento no han podido entrenar en el Cuscatlán y no lo harán hasta que la cancha esté recuperada.
"Estamos buscando un segundo estadio y el único que es un poco más cercano y disponible es el estadio de Sonsonate, pero ese sería el plan B de Alianza, tratamos de llegar a un acuerdo para que sea segundo estadio y capaz en algún momento será primer estadio", explicó.
Complicados en Concacaf
A los blancos los vendrá a revisar Concacaf este viernes para verificar las condiciones del estadio para el partido de ida ante el Philadelphia Union por la Liga de Campeones de Concacaf, a realizarse en marzo; si la evaluación no es satisfactoria, el cuadro blanco buscaría jugar los dos juegos en la ciudad del Union.
"Nos estaríamos viendo obligados a jugar los dos partidos en Philadelphia, porque si quisiéramos poner de sede Los Angeles, Alianza tendría que pagarle todos los costos de movilización a Philadelphia, es algo imposible", afirmó.