Sin canchas propias (para la mayoría de equipos de Primera División), y con la remodelación de varios escenarios, Alianza, hoy por hoy, no tiene dónde jugar de local sus primeros encuentros. Está a la espera de las mejoras que haría EDESSA, dueña del estadio Cuscatlán, en los próximos días.
El torneo Clausura 2023 arranca el 21 de mes, y los albos jugarán de visita el primer juego, pero están como locales para la segunda fecha, en la que podrían buscar cambiar, ser visitantes ellos y luego que Jocoro les devuelva el favor.
"(Es una) problemática que estamos enfrentando, el primer juego es de visita, y con el segundo juego que nos toca en casa, no hay certidumbre sobre cómo vamos a estar, cómo va a estar EDESSA, su cancha, para poder realizar el juego", reconoció Sherman Calvo, vicepresidente del equipo, en conferencia de prensa.
"Hay una alternativa de poder hacer una permuta en ese juego para jugarlo de visita. La razón coincide, no es solo que Alianza esté empujando esto, sino que en Jocoro son las fiestas patronales de allá, viene la solicitud de ellos, y eso da mayor tiempo para la recuperación, (para) el trabajo que está haciendo EDESSA con la cancha. Eso no es un hecho, solo estoy hablando de posibilidades. Esa es una posibilidad, pero no hay nada concreto", sostuvo.
"Alternativas no hay, el estadio Las Delicias está en proceso de remodelación, el Mágico González igual. No hay alternativa inmediata dentro de San Salvador para poder hablar de una posibilidad, así es que aquí depende del trabajo que se haga, de la recuperación del engramillado para poder regresar a casa después de los dos primeros juegos", concluyó.
Santa Tecla, cuya sede es Las Delicias, también tiene la misma problemática. Aparentemente están valorando jugar en Sonsonate, pero aún no hay nada confirmado. Mientras que Atlético Marte podría jugar en San Vicente.
MIRA TAMBIÉN: Alianza presentó oficialmente al colombiano José Hugo Palacios