Luego de dos victorias al hilo, Alianza ha empatado sus últimos dos partidos de Primera División, ante Firpo (1-1) y como visitante con Santa Tecla (2-2), resultados que no agradaron al entrenador Milton Meléndez.
Este jueves pasado, el entrenador brindó declaraciones sobre lo que está ocurriendo en la interna, y reconoció que ha llamado la atención a sus pupilos.
"Si bien no perdemos, hemos dejado escapar puntos (dijo refiriéndose al duelo ante Firpo). El siguiente juego creo que también, el hecho de ver a un equipo joven, un equipo que estaba en los últimos lugares. Ellos se motivan mucho a jugar contra Alianza, contra uno de los equipos de mucha tradición", dijo sobre el 2-2 con los tecleños.
"Nuestro equipo creo que se confía mucho en ver a un equipo joven, un Santa Tecla que ya se los había repetido muchas veces, que con el deseo de los jóvenes de sobresalir iba a ser difícil, y así fue".
Para Meléndez, "todas las líneas merecen atención, y todos los del equipo, incluyéndome a mí. La línea defensiva, Mario (arquero), los volantes y los delanteros tienen que estar atentos los 90 minutos y no ceder el terreno cuando se tiene un marcador a favor", dijo a radio YSKL durante el entrenamiento del jueves.
"Lo que menos me ha gustado ha sido la desatención que hemos tenido en algunos goles que nos han hecho, muchos tramos del partido, el hecho de ceder terreno al rival. En lo físico, creo que el equipo está bien, lo hemos demostrado cuando el equipo se queda con 10 hombres. En el juego contra FAS sale a arrasar en el primer tiempo, y no se queda en el segundo por lo físico, sino que, quizás, tener ese marcador a favor, el equipo ya no entró igual el segundo tiempo, pero no es físico, es más atención del jugador", valoró.
Sin embargo, volvió a insistir en que "se ha visto en los otros partidos, es la desantención en el terreno de juego" el problema. Y adelantó que " ante Dragón, no va a ser un partido fácil, tuvimos una charla extensa para saber los puntos que ahorita nos están pasando, y saben que el domingo con Dragón va a ser más difícil, Dragón necesita los puntos y en una cancha difícil. Desde el inicio de juego no podemos dar ventaja, la concentración en los 90 minutos va a ser clave, si queremos ganar tenemos que concentrarnos los 90 minutos, más deseos, actitud que no se puede negociar en los partidos para poder ganar".
MIRA TAMBIÉN: Un exfutbolista del Alianza FC necesita de tu ayuda