La noche del jueves, el volante salvadoreño Leonardo Menjívar se convirtió oficialmente en jugador de La Liga Deportiva Alajuelense, tras firmar por año y medio contra uno de los grandes equipos de Costa Rica.
El ex AD Chalatenango, que quedó libre luego del incumplimiento de contrato por parte del equipo que bajó a Segunda División y que luego no se inscribió a esta perdiendo esa categoría, estuvo a prueba con el cuadro tico hace un par de semanas.
Sin embargo, el alto costo que exigía Chalatenango por derechos de formación impedían el traspaso. Finalmente, tras revisarse adecuadamente los porcentajes que corresponden, y tras un acuerdo previo en lo económico entre LDA y Menjívar, se dio lo que se esperaba, que el volante de la Selecta se convirtiera en legionario.
Así lo confirmó el equipo tico al darle la bievenida en sus redes sociales, en los que confirmó lo que ya se había filtrado a los medios, que firmaría por un año y medio.
Este domingo, Alajuelense disputa en casa el clásico ante Saprissa y, si se apuran con la inscripción este viernes, el jugador salvadoreño podría llegar a ver sus primeros minutos, aunque es poco probable, ya que tiene que adaptarse aún al equipo.
Cabe recordar que ha estado sin cuadro, aunque confesó que se ha estado entrenando en solitario para no perder la forma física. Además, estuvo en microciclos con la Selecta. Sin embargo, obviamente está falto de ritmo que sólo da la competición, y en Costa Rica ya van cinco fechas disputadas, tras las que Saprissa es líder con 12 puntos tras cuatro victorias y una derrota, seguido por LDA, con 3 victorias y 2 empates, para 11 unidades.
MIRA TAMBIÉN: "Vengo a ganar": Leo Menjívar llegó a Costa Rica