El Fuerte San Francisco está cada vez más asentado en la Primera División. Después de haber goleado 3-0 a Limeño de visitante, el equipo morazánico sumó su segunda victoria consecutiva después de las tres derrotas iniciales de este Apertura. Esta vez doblegó a Firpo en el Correcaminos, en un partido donde exhibió momentos de buen fútbol y notable efectividad.
Manejado por Coca y Argueta desde el inicio, el equipo de Pablo Quiñoñez se adueñó del medio campo y tuvo las mejores chances en el primer tiempo. Pese a ser marcado con dureza y ser víctima de varias faltas, Coca se hizo eje del Fuerte y desniveló a favor del local con un lindo gol para irse al descanso en ventaja.
LEA MÁS: Alianza coquetea con el liderato tras vencer a Dragón
El Fuerte siguió siendo el dueño del juego en la segunda mitad y no sorprendió que llegara el segundo, de la mano del paraguayo Matías González, tras una buena jugada del ingresado Alexander Márquez, quien le ganó el mano a mano a Tardelis Peña, la filtró al espacio y el sudamericano definió de primera al segundo poste en el 61'.
El propio Tardelis Peña puso el descuento 10 minutos después cuando se encontró un balón en la puerta del área y definió de pierna derecha para batir a Guardado.
LEA MÁS: El 11 fue efectivo en casa contra el Metapán
Pero duró poco la alegría y se esfumó la reacción pampera. Dos minutos después, Alexander Márquez hizo el tercero. El gemelo hizo una gran jugada individual para ganarle a la zaga manuda y definir por arriba ante la salida de Wílber Hernández. Selló el resultado y fue lo más justo. Un Fuerte que sube a fuerza de goles.