Alianza tendrá que cumplir un año de jugar como local sin publico, además de pagar los $30 mil dólares de multa, tras los incidentes ocurridos el 20 de mayo, durante el partido de Cuartos de final entre Alianza y FAS, donde fallecieron nueve personas.
Los albos presentaron un recurso de apelación, el cual la Comisión de Apelaciones declaró “que los fundamentos y pruebas presentados no logran establecer la errónea indeterminación de los hechos y una errónea aplicación del derecho alegado ya que las disposiciones normativas son claras e inequívocas en relación a los hechos sancionados”.
Con esto, Alianza deberá cumplir el torneo Apertura 2023 y Clausura 2024 sin público, cuando participe como local, a excepción de la final, como lo determinó la Comisión Disciplinaria de la Federación.
Ningún albo de verdad abandona su club.#MásAliancistaQueNunca #RZ22 ?️?? https://t.co/hxObHcKma6
— Fito Zelaya (@FitoZelaya22) June 10, 2023
Luego de este fallo, de parte de Alianza no ha habido ninguna reacción. Anteriormente los jugadores han hecho publico sus palabras de apoyo, con el hashtag: “Más aliancistas que nunca”.
Uno de los últimos en hacerlo fue Rodolfo Zelaya, quien junto con la noticia de su renovación de contrato, publicó:“Ningún albo de verdad abandona a su club”.
Se dice que Fito, para seguir un año más con los paquidermos, se redujo el salario. Sin embargo, esta situación no se ha podido confirmar.
En esta semana se esperan otras noticias relacionadas a los paquidermos, de cara al torneo Apertura 2023, que estaría iniciando el 29 de julio y finalizando el domingo 17 de diciembre.