Firpo logró sumar de a tres por primera ocasión en mucho tiempo. Los manudos no ganaban un solo partido desde el Clausura 2022 de la Primera División. Este miércoles vencieron al Platense y el equipo usuluteco terminó más fortalecido que en el anterior juego donde empató con Atlético Marte en el inicio de este Clausura 2023.
Pero esta victoria parece que fue cómoda para los pamperos, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Firpo comenzó ganando con un tanto en el primer tiempo de Jefferson Polío, quien más tarde se repetiría de penal previo al descenso para cifras de 2-0 en favor de los locales tras el primer tiempo.
Moisés “Chocho” Mejía sembró la incertidumbre en la fanaticada local con un gol a los 53 minutos, el tiro cayó como balde de agua fría y muchos de los pamperos más excéntricos especularon incluso con un empate postrimero de la visita. Sin embargo, eso no ocurrió.
Elías Gumero sentenció el juego a 16 minutos del final en favor de Firpo, que con ese tanto ya pudo administrarse mejor sobre el final del juego y asegurar el resultado, uno que tenían mucho tiempo ya de no disfrutar. Se cortó esa racha negativa de muchos meses sin ganar.
Para sorpresa de propios y extraños, el Platense es por ahora último en la tabla del Clausura 2023 tras dos derrotas en igual cantidad de partidos. Lo mismo que el Santa Tecla, pero los viroleños tienen peor diferencia de gol (-5) en comparación a los tecleños (-2).
Trece partidos sin ganar hilaron los pamperos, algo que equivale a más de una vuelta de Fase Regular completa. En la Tabla Acumulada ahora es Chalate el último clasificado, Firpo es penúltimo y evita descender si termina en esa casilla.