Lo que se venía anticipando, finalmente ocurrió. Al igual que Águila, que lo anticipó este mediodía, Luis Ángel Firpo también podrá jugar nuevamente con público este fin de semana luego que la Comisión de Apelaciones ordenara esta tarde suspender las sanciones y las multas impuestas a ambos equipos por hechos de violencia de algunos de sus fanáticos.
Este lunes, dicho departamento de la Federación Salvadoreña de Fútbol, que admitió días atrás los recursos de apelación de ambos equipo, resolvió anular los dos partidos a puerta cerrada que le quedaban por cumplir al cuadro firpense y los dos que todavía no había sido capaz de cumplir el elenco aguilucho.
Apelaciones asegura, en el caso de Firpo, que se a que sus argumentos para presentar apelación "no son suficientes", hubo "extralimitación y desproporcionalidad en las sanciones que se han impuesto y una mala aplicación de los artículos citados en la Resolución" de la Comisión Disciplinaria, publicada el pasado 25 de febrero.
✍️| LA COMISIÓN DE APELACIONES RESUELVE:
Acerca de apelación presentada por @firpo_oficial pic.twitter.com/QcaKXuw8hP— FESFUT (@fesfut_sv) March 14, 2022
Con relación a Águila, el organismo indica que hubo una "interpretación errónea" de la Disciplinaria y que la sanción al cuadro migueleño "no corresponde... ya que dicho club era visitante" en el partido contra Firpo en el que se produjeron los hechos.
✍️| LA COMISIÓN DE APELACIONES RESUELVE:
Acerca de apelación presentada por @cdaguilaoficial pic.twitter.com/aVYkAqwXxW— FESFUT (@fesfut_sv) March 14, 2022
Al mismo tiempo, la Comisión ordenó retirar las multas de mil dólares que cayeron sobre ambas instituciones. En el caso de Firpo, se explica expresamente que esa cantidad "servirá como compensación económica por el daño que sufrió el club al realizar ya su primer partido a puerta cerrada", refiriéndose al encuentro contra FAS del pasado 26 de febrero.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Club Deportivo Águila Club Deportivo Luis Ángel Firpo Deportes Fútbol Torneo Clausura 2022 Ver Comentarios