Michael Stanley Trejo, de ocho años de edad, se quedó con la sensación agridulce de no poder ver jugar al conjunto emplumado del cual es fan. El pequeño hincha llegó desde Acajutla, en Sonsonate, al estadio Cuscatlán, en San Salvador (80 kilómetros aproximadamente) para apoyar al cuadro migueleño C. D. Águila, pero debido a la inesperada suspensión de los juegos dominicales de la segunda jornada del Torneo Apertura 2022, él y su familia se conformaron a solo poder fotografiarse con los miembros del equipo negro naranja.
En sus tímidas palabras, Michael comentó que “me gusta venir al estadio a ver los partidos de Águila y todo”.
Su padre, Juan Trejo, al ver a su pequeño con cierta frustración, le daba ánimos para, al menos, quedarse con el recuerdo de tener unas instantáneas con los jugadores. La tranquilidad del Cuscatlán le permitió estar cerca del autobús del equipo y fotografiarse con toda tranquilidad. “
Nos llevamos la sorpresa de que lo habían suspendido. Ayer vi que los habían rehabilitado (los partidos), pero ni modo ya estamos acá y decidimos estar con el equipo”, contó Trejo, tras un viaje de varias horas desde su hogar.
El cuadro migueleño estaba preparado para enfrentar al capitalino Atlético Marte, pero debido a la no confirmación de la asignación arbitral para los juegos de este domingo 17 de julio por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), el partido quedó suspendido y sin una fecha exacta para su reprogramación. “Este es el único partido que podemos venir a ver en familia: Marte contra el Águila. (Cuando ha jugado) contra Alianza hemos venido, pero puros ‘deschongues’, muy mal todo”, manifestó este seguidor del club emplumado desde su niñez.
Michael esperaba una fotografía con el mediocampista Gerson Mayén, sin embargo no se pudo porque al momento que ellos llegaron el jugador se había retirado a atender una llamada. “Nos vamos contento a pesar de que no vimos jugar al equipo, pero las fotos con el equipo es un buen recuerdo que se lleva mi niño”, dijo su padre minutos antes de emprender camino de regreso a Acajutla.