Para finales de esta semana, el directorio de la Primera División ha convocado a sus representantes para tocar el tema el tema de la Ley General de los Deportes, en donde la idea está en tratar de homologar con los estatutos de la Fesfut.
Sobre esta reunión, Américo Rodríguez, miembro del Comité Ejecutivo de la Fesfut, señaló las consecuencias que esto podría generar para los equipos que acepten esta vinculación.
INDES presenta aviso a la Fiscalía contra Hugo Carrillo y comité ejecutivo de la Fesfut
“Nosotros como Federación vamos a estar atentos a que cualquier club que se preste a homologar los estatutos o si lo hace el directorio de la Primera, podría ser desafiliado. Esto es lo que pasa en este tipo de decisiones, nosotros lo hemos dicho que estamos bajo los lineamientos FIFA y por ello estamos buscando ese mecanismo para poder proteger los estatutos FIFA. Por ello, no vamos a tolerar que ningún miembro falte el respeto de lo que es nuestra reglamentación”, expresó el federativo en entrevista con el programa “A primera vista” de 106.9 Radio.
Rodríguez puntualizó: “Indes, a través de la Ley General del Deporte tiene algunos artículos que riñen con los estatutos de FIFA y es ahí como FIFA ha venido unas cuatro a cinco veces a reunirse con ellos para llegar a un acuerdo, que se conversen, se dialoguen, que se llegue a una mejor opción. Yo esperaría que primeramente Dios, se pueda llegar a un acuerdo”.
Indes ha dado hasta el 31 de julio, para que tanto la Primera, como la Segunda y Tercera División, además de la Fesfut, puedan homologar los estatutos a la Ley General de los Deportes, de lo contrario serán retiradas las credenciales ante Gobernación, a cada una de estas instituciones. Lo que podría afectar el funcionamiento de estas.
Así mismo, el martes recién pasado, Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes, presentó a la Fiscalía General de la República un aviso de “procesos irregulares en la Fesfut”.
Desde la redacción de CANCHA se intentó contactar con el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, sin tener ninguna respuesta. Sin embargo, en la noche del miércoles apareció una convocatoria a los medios, de parte de la Fesfut, para brindar “una posición oficial de la Federación Salvadoreña de Fútbol a las noticias que han surgido de FIFA, Fesfut e Indes”.