Humberto Sáenz Marinero, presidente del comité de regularización que dirige la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), pidió "un poco de paciencia" en su primera comparecencia pública en sucargo, el cual aseguró haber aceptado tras "una decisión muy meditada" y "como una responsabilidad".
El abogado salvadoreño participó esta mañana en una rueda de prensa con delegados de FIFA, Concacaf y Uncaf. Le acompañaron dos compañeros del comité, Fernando Argüello Téllez y Henry Orellana, con la ausencia justificada de Luis Segovia.
En sus primeras impresiones, Sáenz Marinero dejó claro que ha aprovechado las primeras horas en su cargo para realizar un "diagnóstico inicial" de la situación institucional de la FESFUT.
"Vamos a pedirles un poco de paciencia, estamos comenzando a conocer y a enterarnos, hemos tenido reuniones con actores claves en la FESFUT y necesitamos conocer la problemática".
CONÓCELO: Él es Humberto Sáenz Marinero, la nueva autoridad del fútbol salvadoreño
Sáenz Marinero manifestó además que la decisión de tomar este cargo "ha sido muy meditada", que requiere "seriedad y "responsabilidad".
"Ya tuvimos oportunidad de hablarlo de manera conjunta y sabemos lo difícil de este desafío, pero estamos conscientes de que lo asumimos con responsabilidad. Creemos que podemos aportar mucho a nuestro país en el período que hemos sido asignados y lo hemos asumido con total y absoluta seriedad. Así nos vamos a manejar, pensando por supuesto en el fútbol, reconociendo que es una actividad importantísima para nuestro país".
Sáenz Marinero, Argüello Téllez y Orellana debieron retirarse a mitad de la conferencia, debido a "tareas inmediatas" que deben solventar, entre ellas la agilización del pago de salarios adeudados a empleados de la FESFUT, debido a la parálisis administrativa de más de un mes.
"Eso nos tendrá alejados de los medios porque nos tendrá encerrados trabajando, hasta que podamos trabajar con conocimiento del caso y ya hasta con soluciones y propuestas, inclusive", finalizó Sáenz.
De acuerdo con Marco Leal, del departamento jurídico de la Concacaf, que el pago de estos salarios es "prioridad uno" para FIFA.
"Hay prioridades internas y prioridades externas, si las podemos llamar así, y el salario de los empleados es vital y de principal importancia y vamos a ver si existen los mecanismos para poder pagar los salarios adeudados lo más antes posible... Es una prioridad para FIFA y Concacaf el elemento humano de la FESFUT, la gente que ha seguido laborando y prestando sus servicios con mucho esfuerzo y sacrificio".