Quinientos dólares de multa y un partido a puerta cerrada es la sanción que impuso la Comisión disciplinaria de la Fesfut a FAS, por el uso de pólvora de sus aficionados dentro del estadio, en el partido de la noche del miércoles ante Alianza.
Según el reporte de la cuarteta arbitral, que encabeza Jaime Herrera, "los seguidores ubicados en el sector oriente del estadio realizaron quema de pólvora (juegos pirotecnicos) y luces de vengala con humo rojo y azul"
El encuentro que deberá cumplir los tigrillos es "el oficial inmediato a la notificación de la presente, siendo este el juego correspondiente a FAS vs. Santa Tecla, que se llevará en el estadio Quiteño, este sábado", informó la Comisión.
"FAS cuenta con un extenso historial de violaciones al código disciplinario respecto a la quema de pólvora", expreasaron en la acta, donde hicieron una breve reseña de los actos de indisciplina.
"Dichas circunstancias evidencian una grave y reiterada violanción a la legislación deportiva que pone en riesgo la seguridad en el escenario deportivo y las personas que lo visitan", reiteraron.