El viernes, las jugadoras de CD FAS Femenino anunciaron una posible protesta y no presentarse a jugar este sábado, debido al incumplimiento en el pago de salarios. Sin embargo, no lo hicieron y se presentaron a jugar al estadio de Quelepa, en San Miguel, ante CD Águila.
Sin embargo, aunque llegaron con la ventaja de la ida (3-2), perdieron la vuelta en la búsqueda de las semifinales. Cedieron en el clásico femenil, con unas emplumadas que las vencieron en penales (4-3, 2-1 en 90', con empate en el global 4-4).
LEA MÁS: FAS Femenino denuncia falta de pago y podría no jugar cuartos
Pero las santanecas se presentaron ya que se les prometió que se les cancelaría este mismo sábado. Esto después del comunicado que compartieron en redes sociales, y en donde expusieron la falta de respeto hacia las jugadoras al no cumplirles en sus salarios.
Las del equipo tigrillo esperaban así a no terminar la jornada sin la cancelación de casi dos meses (el mes de octubre y los 26 días de noviembre) que se tiene con ellas. Las de FAS han cumplido deportivamente, a pesar de las carencias que el equipo ha tenido con ellas.
LEA MÁS: Jugadoras de Santa Tecla protestan y no juegan ante Platense
El tema del impago en la liga femenina se ha dado en otros equipos. Tal fue el otro caso de las jugadoras de Santa Tecla, quienes también expusieron en redes falta de pago. Incluso, las periquitas hicieron protesta en el juego ante Platense, al que se presentaron pero no jugaron.