FAS, Águila y Jocoro conocieron su destino en la Copa Centroamericana Concacaf 2023, después del sorteo que se realizó este jueves, en la ciudad de Miami.
Los tigrillos, que participarán como campeones del Apertura 2022, conformarán el grupo B, junto con CD Olimpia, de Honduras; CSD Xelajú MC, Guatemala, Club Atlético Independiente, Panamá; y Real Estelí, de Nicaragua.
Mientras que los emplumados, mejor posicionado en la tabla acumulada, estará en el C y enfrentará a Comunicaciones, de Guatemala; Herediano, Costa Rica; Real España, Honduras; y Diriangen, de Nicaragua.
Por su parte, los fogoneros, que debutan en una competencia internacional como subcampeón del Apertura 2022, conforman el grupo A, en compañía de Saprissa, de Costa Rica; Cobán Imperial, Guatemala; Cartagines, Costa Rica: y Universitario, de Panamá.
Este será la primera edición del torneo organizado por la Concacaf, que reemplaza a la Liga Concacaf, y en el que participarán equipos de los siete países de la región centroamericana: Costa Rica (4), Honduras (4), El Salvador (3), Guatemala (3), Nicaragua(2), Panamá (3) y Belice (1).
Formato de competencia
La fase de grupos se realizará del 1 al 31 de agosto, con cada equipo disputando cuatro partidos, dos de local y dos de visita, que serán confirmados por la organización, posteriormente.
Los primeros dos de cada grupo avanzarán a los Cuartos de final, que se disputarán: la ida entre el 26 y 28 de septiembre. La vuelta será entre el 3 y 5 de octubre. Este mes será también los primeros partidos de semifinales.
Los siguientes serán entre el 31 y 2 de noviembre.
La final también se disputará a dos partidos, el primero del 28 al 30 de noviembre y la final, del 5 al 7 de diciembre.
El campeón, el subcampeón, los semifinalistas y dos equipos ganadores de una repesca, que será entre los cuatro equipos perdedores de los cuartos de final (que se jugará al mismo tiempo que las semifinales) clasificarán a la Liga de Campeones de la Concacaf 2024 (ex Concachampions).