En la Costa del Sol, las diferentes selecciones afinan detalles para participar en El Salvador Beach Soccer Cup 2022. Entre la concentración que muestran cada uno de los jugadores y jugadores, destaca la historia de Alexandría Elizabeth Hall, integrante del equipo femenino de Estados Unidos, de orígenes hondureños.
Junto con sus genes catrachos, la jugadora también cuenta con un gusto por la pupusas de El Salvador. Asi lo confesó Hall a prensa Indes: “He ido a Honduras, a El Progreso, la familia de mi padre es muy grande y cuando viajo siento que estoy en mi casa, una parte de mi corazón se encuentra ahí. Me gusta mucho la comida hondureña, disfruté de las baleadas y también de las pupusas, aunque son salvadoreñas”.
De piel morena, cabello oscuro, espigada y una enorme sonrisa, Hall es hija de Hilton Hall, originario de El Progreso, Honduras y Karin Hall, de Iowa, Estados Unidos, y hermana de Lauren Hall.
La atleta, de 1.73 metros de estatura, también tuvo la oportunidad de jugar para la selección femenina de Honduras en la clasificación para el Campeonato Femenino de la CONCACAF 2014, experiencia que le permitió acercarse más a la cultura por parte de su padre.
Contó: “Empecé a jugar fútbol playa hace unos años y me enamoré de esta forma diferente de jugar al fútbol. Trabajé duro para mejorar, y luego pude tener la oportunidad de jugar para el equipo de Estados Unidos y fue así como logré mostrarme a los entrenadores y ser elegida”, contó la jugadora.
La seleccionada de las barras y las estrellas, quien debutó con el combinado norteamericano el año pasado en la Copa Intercontinental realizada en Rusia, manifestó que luchará porque los aficionados vean esta modalidad con el mismo interés que el fútbol once y para ello tienen como único objetivo, el título en esta competencia.