A partir de este año, la Liga Concacaf desapareció para convertirse en un nuevo torneo de clubes, como es la Copa Centroamericana de la Concacaf. Siempre habrá seis cupos para la nueva Liga de Campeones de la Concacaf, pero ahora la ruta será más extensa para los equipos de la región centroamericana.
El Salvador tendrá tres cupos, que si Concacaf aprueba la propuesta de la Fesfut tras la finalización del Clausura 2023 por la Tragedia del Cuscatlán, serán FAS (campeón AP22), Jocoro FC (subcampeón AP22) y Club Deportivo Águila (primero de la acumulada 2022-2023). En esta competición estarán 20 clubes participando.
Concacaf confirma a FAS para la Copa C.A.
La Copa conocerá sus grupos el próximo jueves 8 de junio luego del sorteo en Concacaf, donde los bombos ya estarían listos, con base al nuevo Ranking de Clubes de la Concacaf, que es el que determinará este tipo de posiciones de ahora en adelante para los torneos de la confederación. Estos bombos serían distribuidos de la siguiente manera:
Bombo 1: Saprissa (Costa Rica), Olimpia (Honduras), Comunicaciones (Guatemala) y Alajuelense (Costa Rica).
Bombo 2: Motagua (Honduras), Xelajú MC (Guatemala), Herediano (Costa Rica) y Cobán Imperial (Guatemala).
Bombo 3: CAI (Panamá), Real España (Honduras), Olancho (Honduras) y Cartaginés (Costa Rica).
Bombo 4: Sporting San Miguelito (Panamá), Águila (El Salvador), CD Universitario (Panamá) y FAS (El Salvador).
Bombo 5: Real Estelí (Nicaragua), Diriangén (Nicaragua), Verdes (Belice) y Jocoro (El Salvador)*
NOTA: * = Pendiente de resolución de Concacaf.
El torneo tendrá cuatro clubes de cinco equipos, con una sola vuelta, dos partidos de local, dos de visita y avanzarán los primeros dos puestos a los cuartos de final. Los vencedores de esta ronda, más los dos ganadores del repechaje serán los seis equipos que jugarán la Liga de Campeones de Concacaf 2024.