El técnico colombiano Eduardo Lara Lozano ya está en suelo salvadoreño para comenzar a trabajar con los paquidermos del Alianza FC de cara al próximo torneo Clausura 2023 que comenzará el 21 y 22 de enero del 2023.
Lara, quien en el país solo ha tenido experiencia con la selección mayor entre 2016 y 2017, aterrizó en el país con su asistente de confianza, Helmer Silva, que también estará acompañando esta nueva aventura dirigencial como técnico.
FOTOS: Alianza y FAS, presentes en el Mundial Qatar 2022
"Estoy muy contento, muy orgulloso en llegar a una institución como es Alianza, vamos a entregar todo lo que esté a nuestro alcance, nuestro profesionalismo… a este proyecto… los directivos e hinchas nos van a saber respaldar", dijo desde Colombia el técnico en su presentación con los capitalinos.
El equipo confirmó al finalizar su participación en el Apertura 2022 las salidas del delantero nacional, Nelson Bonilla. Además, la de los colombianos Juan Camilo Delgado y Víctor Landazuri, que tuvieron un rendimiento regular en el certamen pasado.
Por el momento, la entidad blanca no tiene altas para el próximo torneo, aunque en principio, no serían demasiados los ajustes que hará el "mimado de la capital" para intentar recuperar el cetro del fútbol salvadoreño.
"Creo que va a ser Lara la piedra angular que nos faltaba para atraer de nuevo a la afición a los estadios… la calidad de nuestra plantilla no tiene por qué estar en duda, han demostrado durante los últimos cinco años que tienen calidad, y que no se ha terminado", expresaba el presidente de Alianza FC, Pedro Hernandez hace algunas semanas al nombrar al cafetero.