Con los justo, Alianza le dio la bienvenida al Fuerte San Francisco. Los paquidermos ganaron de visita en San Francisco Gotera, con lo mínimo en el marcador (0-1) y haciendo diferencia en la cancha.
Sonó el silbato el árbitro Germán Martínez, Rodolfo Zelaya mueve el balón e inmediatamente de las gradas surge el aplauso de los aficionados… El fútbol de la Primera División regresó este domingo y en el estadio Correcaminos de Morazán se vivió un ambiente de fiesta.
La nueva piel de Alianza trae atractivas novedades
Después de tres décadas, los carabineros estaban de regreso en el circuito mayor y eso despertó la emoción de los morazánicos, quienes abarrotaron este escenario, donde también se realizaron los actos oficiales de inauguración de la competencia y rindiendo un homenaje, con globos blancos, a las víctimas del 20 de mayo en el Cuscatlán.
El termómetro reportó 38 grados centígrados, pero la sensación térmica era de 42º, por lo que se sudó tanto en la cancha como en las gradas, donde abundaron los abanicos. El duelo fue típico de un partido de primera fecha, llena de imprecisiones para jugar con la pelota y los jugadores duros, por la falta de ritmo.
Los aliancistas tomaron la iniciativa, con el control de la pelota. El Fuerte aguantaba y contragolpeaba. Pero las llegadas con peligro fueron pocas y las ocasiones claras a gol, escasas. La insistencia de los albos, ante la única falla defensiva de los azules, Henry Romero convirtió el gol de cabeza, tras un tiro de esquina que lo encontró sin marca, por punto penal (39').
Un cuadro aliancista que no presentó variantes en su once inicial. Sus tres refuerzos para este torneo estuvieron en la banca y el once que presentó el "Tigana" Meléndez repitió a siete jugadores que saltaron frente a FAS, en el partido que se suspendió ante FAS, en la vuelta de Cuartos de final del torneo pasado.
Las novedades fueron Mario Jacobo, Alexis Renderos, Isaac Portillo y Rodolfo Zelaya, quien portó el el gafete de capitán y fue quien siempre tuvo a un jugador rival a la par.
Por su parte, Pablo Quiñonez saltó con la base del Fuerte que logró el ascenso, siete elementos, uno de ellos debutando en la Liga Mayor: el defensa y capitán, Francisco Carballo, el más veterano del equipo: 14 años militando en esta institución.
Las novedades fueron Reinaldo Aparicio, Eduardo Vigil, Jefferson Polio y Diego Coca. Un equipo que mostró consistencia colectiva, pero le faltó peso en el ataque para crear más complicaciones.
Con los mismos once que iniciaron, arrancaron el segundo tiempo. Pero a esta parte ingresó más convencido el equipo local, que estuvo cerca de lograr el empate con un remate de cabeza de Alex Hernández, que algunos hasta lo cantaron como anotación (50'). Se acercaron dos veces más los morazánicos, en su mejor momento en el partido y los albos parecían asfixiados.
Ambos equipos hicieron modificaciones, los albos para recuperar la pelota y evitar la reacción de los carabineros, quienes adelantaron líneas, pero la desesperación les ganó la concentración y perdieron idea en ofensiva.
Pero el partido no pasó a más, a pesar de los ocho minutos de descuento, y se consagró el triunfo de los paquidermos, en este nuevo torneo.