Hernán Carrasco Vivanco, uno de los entrenadores más notables de la historia del fútbol salvadoreño cumplió años este martes y en palabras de su hijo, se encuentra en las mejores condiciones posibles, siempre dispuesto a hablar de fútbol con quien lo busque para ese fin.
Carrasco Vivanco nació en Arauco, Chile en 1928, tuvo una destacada carrera deportiva como director técnico en su país natal con la Universidad de Chile, con Colo Colo, luego vino a El Salvador, donde también dejó una huella imborrable, vino en 1954 para dirigir a la selección nacional para el mundial de México 1970 y fue múltiple campeón con Atlético Marte, Águila y Alianza.
“Me siento satisfecho, me analizo y digo: yo nací para entrenar niños, me encanta enseñar y verlos jugar cuando hacen una línea de fondo, para atrás y es gol, eso es lo más maravilloso. Estoy extrañado de ver tanta atención y tanto respeto por mi persona en todos lados, el fútbol es así, lo llevo en el corazón y a todos los que han estado conmigo”, dijo el histórico entrenador en una entrevista con este periódico hace algunos años.
Su hijo, el presentador deportivo Hernán Carrasco fue quien compartió la curiosidad que celebra en junio su cumpleaños, a pesar que el día oficial de su natalicio es cada 29 de marzo, expresando su felicidad por la lucidez que le ha dado a su padre.
Siempre le celebramos el cumpleaños a mi padre el día de su Santo, el día de San Juan en junio, pero la fecha verdadera de su cumpleaños es hoy ?.
Este día llega a los 99 años y gracias a Dios saludable, lucido y siempre hablando de lo que más le gusta, el futbol. ??? pic.twitter.com/VFSBOrBtKD— Hernán Carrasco (@hecarrasco_503) March 29, 2022
La afición salvadoreña también se expresó en las redes y felicitó al histórico entrenador. "Una leyenda viviente del fútbol, principalmente, el salvadoreño. Mi profundo respeto para el señor Hernán Carrasco Vivanco. Recuerdo de niño la hazaña de ganar la copa Concacaf, tenía 7 u 8 años, pero lo recuerdo", afirmó Jorge Tobar en Twitter.
En la misma red social, Carlos Gil comentó: "Felicidades a su padre! Yo también fui su alumno en la academia futuro…. Aun tengo en la memoria el grito “lado contrario ataca en situación de córner!!”". Por otro lado, Vicente Blanco dijo: "Grandes días de gloria vivió este país con su padre. Nos hizo sentir muy orgullosos de ser salvadoreños, y creo que también él se sintió entonces muy salvadoreño. Feliz cumpleaños, por muchos años".
Desde la redacción de CANCHA también nos unimos a las felicitaciones a uno de los más valuados entrenadores que han pasado por suelo salvadoreño.