Corea del Sur, con su victoria a domicilio sobre Siria (0-2) en el estadio Zabeel de Dubai, se convirtió este martes en la decimoquinta selección clasificada para el Mundial de Qatar 2022.
El cuadro surcoreano que dirige el portugués Paulo Bento, que tan solo necesitaba un empate para certificar el billete, lo selló con tantos en el segundo periodo de Kim Jin-su (53’) y Kwon Chang-hoon (71’).
Disputará su undécimo Mundial, el décimo consecutivo. Su mejor participación fue como coorganizador junto a Japón en 2002, cuando concluyó en el cuarto puesto.
Corea del Sur se añade como representante asiático a Irán, que el pasado jueves también garantizó su clasificación con su triunfo ante Irak. Los otros dos conjuntos que obtendrán el pase directo de su zona tienen que salir de los encuentros del grupo B. Los aspirantes son Arabia Saudí, Japón y Australia.
Al margen de Qatar, clasificada como anfitriona de la fase final, ya habían asegurado el pase Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Brasil y Argentina.