Con un trío de goleadores suramericanos, el New York City FC venció 3-1 al Comunicaciones de Guatemala en el arranque de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
El argentino Valentín Castellanos abrió el marcador en el minuto 29 para los campeones de la MLS, que vieron cómo el panameño Manuel Gamboa igualaba en el 60 para los centroamericanos.
El también argentino Maximiliano Moralez dio aire a los neoyorquinos con el 2-1 en el 65, y el joven punta uruguayo Santiago Rodríguez firmó el 3-1 final en el 71 en el estadio Pratt & Whitney de East Hartford (Connecticut), donde New York City FC ejerció de local.
Comunicaciones, que había eliminado a otra escuadra de la MLS en octavos, Colorado Rapids, envió una pelota al palo en el 90+2 por mediación de Rodrigo Saravia que hubiera acortado la ventaja para la vuelta del 15 de marzo en Ciudad de Guatemala.
El salvadoreño Alexander Larín, miembro de la Selecta, disputó todo el encuentro con el cuadro chapín como lateral por izquierda.