El grupo estadounidense 49ers Enterprises ha llegado a un acuerdo con el dueño del Leeds United, Andrea Radrizzani, para la compra de su accionariado del club inglés.
El Leeds anunció este viernes el acuerdo, que está a la espera de recibir la aprobación por parte de la Premier League, que tendrá que evaluar si los nuevos dueños son adecuados para entrar en la liga.
Este proceso podría durar varias semanas, ya que la Premier renovó esta normativa para evitar la entrada en la competición de dueños insolventes o cuyos fondos procedan de negocios irregulares.
"El Leeds puede confirmar que se ha llegado a un acuerdo entre Aser Ventures y 49ers Enterprises para la compra del club. Ambas partes continuarán trabajando en los detalles y se darán más detalles pronto", dijo el Leeds en un comunicado.
49ers Enterprises es la rama de inversión de la franquicia de la NFL San Francisco 49ers y su presidente es Paraag Marathe, que es vicepresidente del Leeds desde 2021.
Radrizzani se hizo con el club en 2017 y poseía el 57 % del Leeds, pero ha decidido desprenderse de su paquete accionarial después de la desastrosa temporada que han completado los 'Whites', con tres entrenadores despedidos, junto al español Víctor Orta, director deportivo, y el descenso al Championship tres temporadas después de subir, con el argentino Marcelo Bielsa al mando.
La valoración del club cayó en picado con el descenso y esta compra permitirá al grupo estadounidense invertir de forma adecuada para asegurar el futuro del club, además de desbloquear la parcela deportiva, en la que la planificación de cara a la próxima temporada está parada por la falta de un entrenador y un director deportivo.