Los futbolistas Jomal Williams y Edgar Medrano han recibido una sanción interna por parte de su equipo Club Deportivo Águila por posibles faltas al reglamento de la institución, según confirmó esta tarde Alexander Amay del Cid, director deportivo de la entidad.
Hace dos semanas, durante la pasada vacación agostina, se viralizó en redes sociales una imagen en la que el atacante triniteño y el mediapunta colombiano departían con bebidas alcohólicas. El hecho despertó controversia en la afición, principalmente la aguilucha, que venía de sufrir la eliminación en Liga Concacaf a manos del Alajuelense tico.
En el programa "Fanáticos Radio", Amaya del Cid se refirió a este incidente. "Ellos tuvieron su multa, según el reglamento que tiene el club. Hablé con Jomal y con Medrano en ese momento. Es una lástima que estas cosas pasen, pero como en todo tenían que tener su multa. Ellos aclararon un par de cositas que quedan entre nosotros, pero la disciplina se tiene que guardar y si ellos vuelven a cometer faltas, lo que se viene es más grave".
IMPERDIBLE: El nuevo uniforme de Águila para el Apertura 2022
Ambos jugadores quedan ahora a disposición del entrenador argentino Sebastián Bini, quien asumió hace una semana posee "el perfil que queremos" en el equipo emplumado, según expresó Amaya del Cid. "A él le gusta hacer debutar muchos jóvenes. Lo otro, era momento de cambiar la misma rueda de caballito en nuestro fútbol y tener nuevos aires. (Bini) es joven, tiene un perfil que queremos, está actualizado y maneja video, no solo ve lo que pasan en algunos canales (de televisión), eso no sirve... Tenemos un plantel que no es malo, que tiene ganas de trabajar, compenetrado en lo que quiere y se le puede sacar mucho más de lo que se le ha sacado hasta ahora", añadió.
Bini llegó al puesto que ocupaba hasta entonces Agustín Castillo, quien a final de cuentas no terminó en buenos términos con Amaya del Cid. El director deportivo respondió una vez más a algunas críticas vertidas por el entrenador peruano en ese mismo espacio, principalmente por supuestas peticiones no cumplidas a la dirigencia.
"El equipo que se armó, él lo pidió. Como le digo a un nuevo técnico (Bini), si necesitás un jugador, hacémelo saber. Pero con Castillo se rompió la relación. Cuando presentamos extranjeros, nunca dijo que no. Con todos los años de experiencia que tiene, hubiera dicho que no… Las cosas es hablarlas con la dirigencia, no discutir ni alzar la voz".
El presente
Amaya el Cid confirmó además que existieron pláticas en días recientes con el defensa Erick Cabalceta, internacional con la Selecta y quien este lunes terminó fichando, precisamente por el Alajuelense.
Técnico de FAS también habló de su interés en Cabalceta
"Tuvimos un par de conversaciones con Cabalceta. Fue sincero, le habían llamado Saprissa y Alajuela. En algún momento lo tocamos, no hay que escondarlo, nos podía aportar mucho. Pero tenía un problema familiar por el cual no podía venir a El Salvador. Cuando un jugador decide quedarse en su país, con todas las prestaciones y por un problema familiar, hay que entender", afirmó el director.
Por otra parte, habló de la posibilidad de incorporar al excontención de FAS y Firpo Tomás Granitto, ya que considera que la plantilla de esta temporada "aún no está cerrada". "Estamos analizándolo. (Wilson) Rugamas está lesionado. Sebastián (Bini) ha pedido que observemos algunos jugadores para ver si pueden venir, pero por eso están haciendo estos juegos (amistosos) y él está haciendo estas decisiones".