Club Deportivo Águila enfrentará, este martes, a la Liga Deportiva Alajuelense en Costa Rica, desde las 8 de la noche, tras el 1-1 en San Miguel de hace unos días, un resultado que complica las aspiraciones del conjunto emplumado para avanzar de esta fase previa de la Liga Concacaf.
Al respecto, Luis Acuña, figura para los negronaranjas con un golazo en el juego de ida, dijo en conferencia de prensa en San José, capital tica, que "el viaje lo completamos de la mejor manera, muy bien, y estamos con mucha ilusión de pasar de ronda….. la previa no la estamos viviendo con la gente y eso, pero muy ilusionado de dar una victoria a Águila", contó.
Además, recordó que los de Alajuelense "... el fin de semana tuvieron un tropiezo, pero sabemos que es un equipo grande de Centroamérica, obviamente lo respetamos afuera de la cancha; adentro somos rivales y tenemos muchas ganas de hacer historia, queremos empezar a escribir con letras doradas nuestro propio nombre, venimos con muchas ganas de hacer historia. Por ahí vienen un poco golpeados y hay que darles la última puntada para que se caigan", dijo tras el 3-0 que le endosó el Herediano el pasado sábado por la liga doméstica.
Con respecto al tema del gol de visitante, y conscientes que marcar primero para Águila complica al rival, Acuña dijo que "las reglas son para todos lo mismo, desde un principio lo sabíamos, vamos a tener que hacer un partido muy inteligente, si metemos un gol, ellos van a tener que hacer dos. Dependiendo de cómo lo vea cada equipo hacer valer el gol de visita, pero sabemos que les podemos hacer mucho daño, confío en cada compañero que tengo", sostuvo.
LEER: Concacaf ya calienta la vuelta de Águila con tremendo video
Además, reconoció que "el profe (Agustín Castillo, entrenador) nos pide mucha movilidad, nos da cierta libertad para que dispongamos en la cancha. Y la verdad que tenemos un plantel bastante amplio para tener en la cancha, lo que hace que el equipo sea más competitivo".
Por su parte, el entrenador peruano dijo que "el equipo ha tenido un buen comportamiento afuera, no solo en la Liga nacional sino también en partidos amistosos que hemos hecho en Estados Unidos, (a donde) el equipo se ha mostrado muy bien. Eso te da confianza, pero este es otro tipo de partido, internacional, con la Liga, y esperamos mostrar nuestro fútbol. Tenemos que ganar, ese empate 1-1 es un poco perjudicial, tenemos que ir a buscar el triunfo, y esperamos que se de de alguna manera. Es probable que practiquemos penales por si acaso, pero sí esperamos que mañana se decida en los 90 minutos", sostuvo.
Consultado sobre si el fútbol tico es más fuerte que el salvadoreño, Castillo sostuvo que "esas comparaciones son odiosas, el fútbol centroamericano tiene por momentos altas y bajas. Honduras ga estado en buen momento, Panamá (al referirse a procesos de selecciones en el pasado reciente), no sabría decir si Costa Rica ahorita tiene un mejor nivel. Yo diría que hay equipos que están parejos, a veces las selecciones sí se superan… pero reconocemos que la Liga es un equipo fuerte aquí, que siempre ha hecho eventos fuertes internacionalmente".
Sobre si haría cambios tras el 1-1, dijo que "no se ganó, y uno no puede quedar conforme. En la parte técnica sí, por eso casi no hice cambios, partido solvente, pocas fisuras en el equipo hasta que hicieron esa jugada de contra (col de la Liga). En cambios, probablemente hagamos uno, o mantengamos. Falta la última práctica, pero confiamos en nuestra fuerza, en nuestros muchachos y esperamos dar el salto a la última etapa".
Además, dijo que Bryan Calabrese estaba en duda pero "se recuperó, está bien, está trabajando normalmente, era prácticamente la única duda que teníamos, y esperamos que no sufra ningún inconveniente en el partido así. Por último, sobre los detalles a cuidar, reconoció que "nos falta un poquito de marca por el estilo de jugadores que tenemos en la media, como Mayén y Acuña, y un solo contención, Fabricio, pero intentaremos que sea más apoyado por los de las bandas, pero el equipo se comportó bien, y el rival no tenía claridad para llegar, nosotros tampoco. Era un partido difícil con pocas ocasiones en jugadas elaboradas, aunque sí hubo pelotas quietas" concluyó.
MIRA TAMBIÉN: Tico Bryan Ruiz explicó por qué no vino para jugar contra CD Águila