Chalatenango no pudo ganar en casa contra Platense y se rezaga en la lucha por no descender a la Segunda División.
El conjunto morado tuvo algunas llegadas en el primer tiempo con arribos de Cetre, Menjívar, Fuentes y Estrada. Sin embargo, Platense se mostró bastante firme y no dejó que los locales llegaran al anhelado gol con una gran aplicación defensiva.
La zona comandada por Wilber Arizala es se mostró muy disciplinada y con gran idea de cómo cortar todos los avances chalatecos, encomendados a su estrella, Leo Menjívar, de gran Torneo Clausura 2023. Un jugador distinto.
Pero tanto Leo como sus compañeros estuvieron bastante bien controlados en el engramillado del Gregorio Martínez. Ambos equipos se fueron al descanso sin la alegría del gol.
En el complemento el Chalatenango siguió con la misma tónica y buscó las oportunidades para poder anotar sin desesperarse. En Platense los extranjeros Giacopetti y López hacían lo propio para tener a raya a la defensa local, pero no lograban tampoco hacer daño y marcar la sorpresa.
Pese a los esfuerzos tanto de locales como de visitantes el marcador no se movió. Si bien el resultado no fue del agrado de ambos quien celebró más, aunque con discreción fue el Platense, que también está involucrado en la pelea por no descender.
Chalatenango seguirá último en la Tabla Acumulada. No gana de local desde que se impusiera a FAS el pasado 16 de abril, los norteños después de un gran trabajo ahora suman tres partidos al hilo sin ganar. Platense respiró un poco más y valora el punto de visita.