El Barcelona sufrió para ganar 2-1 en el campo de Osasuna, este domingo, en la cuarta jornada de la Liga española, marcada por la suspensión del duelo entre el Atlético de Madrid y el Sevilla por una alerta de fuertes lluvias en la capital.
Jules Koundé (45'+1') adelantó al Barça, el argentino Ezequiel "Chimy" Ávila empató (75'), pero un segundo tanto de penal de Robert Lewandowski (86') dio la victoria a los azulgrana en un partido que Osasuna terminó con diez por la expulsión de Alejandro Catena (85).
LEA MÁS: Lamine Yamal, de brillar con el Barça a la Roja
"Ha sido una victoria difícil, pero muy importante", afirmó Koundé a DAZN tras el partido.
El Barcelona sumó su tercera victoria consecutiva, tras el tropezón en la jornada inicial en el campo del Getafe para irse al parón internacional a dos puntos del Real Madrid, que sigue al frente de la clasificación, tras ganar 2-1 al Getafe el sábado.
El Barça quiso hacerse dueño del encuentro desde el minuto uno, en el que podría ya haberse adelantado con un disparo de Frenkie de Jong repelido por el palo (1).
Los primeros veinte minutos tuvieron color azulgrana, pero sus llegadas se estrellaban en la buena defensa local, que desarmó al joven Lamine Yamal.
LEA MÁS: El Barca cede a Fati y Lenglet, y arriban Joao Félix y Cancelo
El extremo azulgrana, titular de nuevo pese a que Xavi Hernández ya podía contar este domingo con Raphinha tras cumplir sus dos partidos de sanción, apenas pudo intervenir.
"Nos cerraban mucho por dentro, nos ha faltado más uno contra uno, más generar por banda, pero nos llevamos tres puntos en un partido muy difícil", dijo Xavi en rueda de prensa.