El entrenador del Amberes belga, Mark van Bommel, afirmó este lunes, en la previa del partido del grupo H de la Liga de Campeones que su equipo jugará contra el Barcelona, que el conjunto español “podría ganar la Champions” y alabó el rol de su técnico, Xavi Hernández.
“Si ves jugar al Barça ves la firma de Xavi, su forma de jugar se refleja”, reivindicó el exjugador del Barcelona, con el que participó en la Liga de Campeones que ganó el equipo catalán en 2006.
Van Bommel destacó que los azulgranas “juegan muy bien a nivel técnico” y que son “muy dominantes en el área contrincante”.
“El Barcelona es de los mejores equipos, con muchos jugadores jóvenes que dominan a sus contrincantes y para nosotros mañana va a ser muy complicado”, resaltó el neerlandés.
El Amberes, que disputará la Liga de Campeones por primera vez en su historia, es el actual campeón belga y cuenta con una plantilla repleta de jugadores jóvenes que empiezan a llamar la atención de los grandes de Europa, como es el caso del centrocampista Arthur Vermeeren.
“Estoy muy contento de que juegue con nosotros. Es un jugador interesante no solo para el Barcelona”, destacó Van Bommel.
Apuntó que uno de los objetivos de su equipo este martes será “mantener la posesión del balón” y prevé un partido “extremadamente difícil” porque el Barcelona “está llevando a un nivel increíble”.
El defensa Jelle Bataille aseguró que la plantilla se siente “muy contenta” de jugar en la máxima competición europea con rivales como el Barcelona.
Alertó sobre la dificultad de los equipos belgas de retener a sus mejores jugadores, aunque negó tener la intención de abandonar el club.
“No estoy pensando en irme, sino en disfrutar y en el orgullo que es jugar en la 'Champions'”, señaló el zaguero, aunque confesó: “Si llega algo después, ya veremos”.